Pedido

Ayuda!


Necesitamos ayuda a nivel nacional para que se haga lo que corresponde en cuanto a educaciòn…soy profesora y mamà de un alumno de la escuela tècnica de Saladillo, el sàbado a la madrugada 5 menores inadaptados entraron al colegio, rompiendo ventanas y vaciaron  los 16 matafuegos dentro de la instituciòn, rompieron el quiosco interno y se robaron golosinas y dinero que habìa dentro….el polvo del matafuego es sumamente tóxico y no se puede limpiar como si fuera tierra…desde el domingo estamos colaborando padres, madres, defensa civil, docentes, alumnos, ex alumnos y comunidad educativa en general para volver a la normalidad….los chicos fueron reconocidos y hay 2 de ellos que son alumnos en la actualidad, el tema que nadie le aplica la sansiòn que se merecen por ser menores y porque no les podemos quitar el derecho a la educaciòn, pero ellos les quitaron el derecho a la educaciòn a sus compañeros, porque lunes y martes no tuvieron clases, a partir de mañana mièrcoles comienzan a tener virtualidad, y por qué???

ese polvo rompió máquinas del taller, máquinas sumamente caras….se pidió a la comunidad toda aportar con dinero, y por qué….estamos todos con mucha impotencia y bronca…necesitamos  que se sepa asì podemos hacer valer los derechos de los alumnos que SÌ, apuestan por su futuro los profesores  y papàs hicimos una nota para elevar para que se aplique sansiòn.


Informe policial | Declararon los padres de los 5 chicos que realizaron los hechos vandálicos en la escuela técnica Nro. 1

Informa la Comisaría de Saladillo que el día sábado 01 de julio se iniciaron actuaciones sumariales en virtud de que autores ignorados habían ingresado escalando paredón al establecimiento educativo escuela de educación técnica nro. 1 Gral. Savio de Saladillo y una vez dentro había ocasionado destrozos varios tales como la utilización de matafuegos en las distintas aulas entre otros, como así también arrancar una reja para la sustracción de golosinas del kiosco interno.

Abocado a la tarea investigativa personal de la Comisaría de Saladillo, y ante la inmediata colaboración por parte de los integrantes del establecimiento damnificado a cargo de la Directora Laura Tenca, maestros, padres de jóvenes que concurren al colegio y medios periodísticos locales como también la recepción de testimonios esenciales y aportes de video filmaciones donde se observa el procedimiento del hecho, se logró individualizar a todos los imputados siendo cinco menores de edad; dos de los cuales son alumnos concurrentes del establecimiento damnificado. Asimismo, el día domingo 02 en horas de la noche se hicieron presente en la Comisaría de Saladillo los progenitores de los menores imputados, quienes prestaron declaración testimonial sobre el hecho ocurrido. La totalidad de las actuaciones producidas fueron giradas a la U.F.I.J. nro. 2 a cargo del Dr. Berlingeri perteneciente al Dpto. Judicial de La Plata.- 

Fdo. Comisario Grino Maximiliano German – Titular Comisaría de Saladillo.-


Defensa Civil Saladillo

  · El día sábado en horas de la mañana fuimos convocados a la escuela técnica n°1 la cual sufrio un hecho de vandalismo en el cual entre otras cosas realizaron la descarga de 12 extintores de polvo químico seco cubriendo en su totalidad pisos, paredes y mobiliario de ambas plantas. Se estableció comunicación con la dependencia de policía ecológica de la Ciudad de la Plata quienes nos brindaron más información para realizar el retiro del polvo de manera segura. Queríamos agradecer a todos por la convocatoria, a sido una tarea titánica pero en tres horas se logro lo que al principio parecía que iba a llevar semanas.El vandalismo que sufrió la escuela sin dudas marca un antes y un después ya que aquellos perpetradores hoy no ven una ciudad compungida si no todo lo contrario, vieron que su maldad logró organizar a muchísima gente con buena predisposición que en cuestión de horas puso la escuela de vuelta en su lugar dejando en claro que las instituciones de saladillo cuentan con el apoyo de toda la comunidad. *Muchas gracias a todos*


Escuela de Educación Secundaria Técnica N 1 «Gral. Savio» Saladillo

Infinitas gracias a todos y cada uno quienes con su trabajo, mensajes de aliento , acompañamiento y donacion de materiales de limpieza nos ayudaron a en este tan difícil momento. Gracias a DEFENSA CIVIL, ASOCIACION COOPERADORA, FAMILIAS , ESTUDIANTES, DOCENTES, AUXILIARES MUNICIPALIDAD DE SALADILLO, POLICÍA LOCAL, CONSEJO ESCOLAR, INSPECTORAS DISTRITAL, DE AREA TECNICA Y PSICOLOGIA y COMUNIDAD DE SALADILLO TODA. Juntos somos más…..


Desde ACASaladillo preguntas que nos hacemos por los hechos vandálicos en la escuela técnica Nro. 1


*Los padres deberías ser responsable de lo que hicieron al establecimiento?*Si algunos ellos concurre al estableciemto, serà expulsado?
*Cuantos fueron 4 o 5?
*No podemos saber los nombres de los padres que declaron? porque se oculta, si ellos son mayores?
*En la redes circulan nombres que aparetemente no fueron ellos, se trata de confudir?
*Cuando se retomaran las clases…, o por ahora no?
*Porque las autoridades del colegio, no da explicaciòn de la actitud a tomar?
*Lo ùnico que si sabemos de un «valiente» profesor Fernando Fanesi que ni bien llegò, hizo la denuncia como corresponde.
De ahi en màs…, solo preguntas flatando.., y lamento porsupuesto por semejande vàndalismo


Saladillo, 7 de julio de 2023

En el día de la fecha el cuerpo de consejeros escolares genero el recorrido de la institución junto al Inspector de Infraestructura y proveedores especializados quienes determinan la realización de:*Informe técnico de gas.*Informe técnico de electricidad.*Informe de las características del producto derramado.Dichas actividades se realizan a partir del día de la fecha, finalizadas las actividades de limpieza y aspirado del polvo emanado por los extintores.Todos los informes serán legalmente avalados por sus correspondientes colegios, luego de dichos informes, el inspector de infraestructura realizará el informe final para determinar si las condiciones son adecuadas para retomar plenamente las actividades, determinando un regreso seguro a la escuela para toda la comunidad educativa.En la tarea mencionada no se puede precisar el tiempo estimado de culminación.No obstante, se está trabajando agilizadamente para finalizar la misma.Posterior a dicha supervisión de cada una de las instalaciones y equipos del edificio, el Consejo Escolar elaborará un plan de evaluación de daños de manera temporalizado, considerando la corrosión generada con el uso y el paso del tiempo.Hasta tanto no se garantice dichas condiciones de habitabilidad, la totalidad del cuerpo docente, áreas de teoría y áreas de taller, llevarán a cabo la continuidad pedagógica de manera NO PRESENCIAL.Agradecemos a cada una de las personas y organismos que se pusieron a disposición de la institución en las actividades de limpieza y acondicionamiento.


Saladillo, 7 de julio de 2023
En el día de la fecha el cuerpo de consejeros escolares genero el recorrido de la institución junto al Inspector de Infraestructura y proveedores especializados quienes determinan la realización de:
*Informe técnico de gas.
*Informe técnico de electricidad.
*Informe de las características del producto derramado.
Dichas actividades se realizan a partir del día de la fecha, finalizadas las actividades de limpieza y aspirado del polvo emanado por los extintores.
Todos los informes serán legalmente avalados por sus correspondientes colegios, luego de dichos informes, el inspector de infraestructura realizará el informe final para determinar si las condiciones son adecuadas para retomar plenamente las actividades, determinando un regreso seguro a la escuela para toda la comunidad educativa.
En la tarea mencionada no se puede precisar el tiempo estimado de culminación.
No obstante, se está trabajando agilizadamente para finalizar la misma.
Posterior a dicha supervisión de cada una de las instalaciones y equipos del edificio, el Consejo Escolar elaborará un plan de evaluación de daños de manera temporalizado, considerando la corrosión generada con el uso y el paso del tiempo.
Hasta tanto no se garantice dichas condiciones de habitabilidad, la totalidad del cuerpo docente, áreas de teoría y áreas de taller, llevarán a cabo la continuidad pedagógica de manera NO PRESENCIAL.
Agradecemos a cada una de las personas y organismos que se pusieron a disposición de la institución en las actividades de limpieza y acondicionamiento.


CARTA DE LOS PADRES

Julio 10, 2023

Padres de alumnos de la Escuela educación técnica superior N1 exigen el inicio de las clases presenciales y una sanción ejemplar a los alumnos que hicieron los hechos vandálicosA los alumnos que realizaron los hechos vandálicos en la escuela de educación técnica NO le aplicarían sanciones disciplinarias ya que se prioriza otros aspectos de la educación y formación.Nos dirigimos a Usted (consejo escolar) con el objetivo de solicitar a través de la presente nota, se instrumenten las medidas necesarias para que comiencen con carácter de suma urgencia las clases presenciales en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Saladillo. Consideramos que una semana después del suceso ocurrido es tiempo suficiente para el inicio de las mismas. Sabemos del trabajo realizado en la Escuela por padres, docentes, auxiliares y alumnos, quienes dejaron la Escuela en condiciones de ser habitada nuevamente, por lo tanto exigimos la realización inmediata de los informes necesarios para habilitarla, y que esta semana nuestros hijos estén en la escuela.Nos manifestamos en total disconformidad con la manera de proceder de las autoridades correspondientes frente a la gravedad de lo ocurrido, y solicitamos respuestas urgentes, con respecto a:El inmediato comienzo de las clases presenciales. (La continuidad pedagógica que se nos aseguró a los padres no se está cumpliendo, porque solo consiste en enviar tareas a los alumnos, los cuales necesitan el contacto cotidiano y el intercambio con los profesores)La sanción institucional que van a recibir los responsables del hecho vandálico, quienes sí asumieron ante los directivos su autoría, por lo tanto son responsables y deben ser sancionados, para transmitir con la sanción un ejemplo a todos los alumnos, y porque es necesario transmitir que nuestros actos tienen consecuencias, y no consagrar la impunidad que otorga no tener que enfrentar las mismas, y dar lugar así a posibles nuevos hechos similares.El modo de intervención que se ha pensado para abordar con los alumnos la situación traumàtica vivida, que ha generado en toda la comunidad educativa una gran conmoción y sentimientos muy profundos de angustia, enojo, impotencia, etc.Quedamos a la espera de una pronta respuesta a estas inquietudes que nos urgen como comunidad educativa de la Escuela Tècnica


Escuela Técnica N°1
El día martes 9 de abril, a través de CÉDULA DE NOTIFICACIÓN se nos informa por disposición del Juzgado de Garantías del Joven N°3, Departamento judicial La Plata, que se resolvió elevar a Juicio la causa por los daños ocasionados el 1 de julio de 2023 en la escuela, por el delito de daño agravado por ser ejecutado en cosas y o bienes de uso público…… y que será tratado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil que resulte asignado.
Sin otro particular, saludo a todos muy atentamente.
Laura Silvina Tenca
Directora
EEST Nº1 «Gral Savio»
Región 24- Saladillo
Buenos Aires- Argentina

Post navigation