Edad: 90

Trayectoria: 75


FELICITACIONES NÉSTOR CÉSAR MANCINI

Con más de 75 años de trayectoria teatral, fue reconocido como Ciudadano Distinguido por el Honorable Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Saladillo felicita al señor NÉSTOR CÉSAR MANCINI, quién en el día de ayer, fue reconocido como Ciudadano Distinguido de Saladillo, por el Honorable Concejo Deliberante en una Sesión Especial.

Néstor ha sido un formador de muchas personas que desarrollaron o desarrollan algún tipo de actividad teatral, ya que desde sus 15 años conformó tres grupos de teatro en nuestro medio: “Elías Alippi”, el “Taller de Teatro Contemporáneo” y “La Escalera”.
Mancini trabajó además en Canal 9, realizando variedad de tareas, hasta lograr participaciones junto a grandes actores y actrices del espectáculo argentino, siendo algunas de sus participaciones en el ciclo de Alta Comedia como: “Lo mejor de nuestras vidas, nuestros hijos”; “El Retorno”; “La casa junto al río”; “Trampa para un soñador”, etc.

En 1.980 aproximadamente, fue convocado por un grupo de actores y actrices locales y conformaron el Taller de Teatro Contemporáneo, con el cual participó de numerosas muestras Regionales, Provinciales y Nacionales, recibiendo premiaciones.
Finalmente, formó el grupo “La Escalera”, cuya primera presentación fue en diciembre de 2010; y el 29 de abril de este año, este grupo homenajeó y despidió a su director con dos obras en «Casa Soba».

De este modo, con una trayectoria de 75 años y 90 años de edad, Néstor decide dejar la actividad teatral. El acto de reconocimiento como Ciudadano Distinguido de Saladillo es una manera más de agradecer el aporte cultural que Mancini dejó en nuestra ciudad.
Fue un encuentro más que emotivo, en el que Néstor recibió elogios a su carrera y agradecimientos por el gran aporte a la Cultura de nuestro País.
También fueron admirables las expresiones del nuevo Ciudadano Distinguido, en las que quedó plasmado su amor por el Teatro y el Arte

Post navigation