Recuerdos

recuerdos 2 


Mandanos tu foto de recuerdo a :

agenciamedbruno@gmail.com


Roque Ceceri! Ejemplo de vida!  Cuando el Colegio Nacional cumpliò 90 años de existencia el abuelo Roque estaba cumpliendo 68 años de servicio a dicha institución 


gonzales maza marconi

Diciembre de 2017 ·
Hace 50 años — con Eduardo A. González, Ana Lia Mazza y Carlos Marconi. Jorge Mazza


MERITENZ

Hay tanto para decir…. mi primera banda, sólo un saludo al cielo para Miguel Ángel García ,Horacio vital Pedraza .Bendiciones a los que están abrazo grande!!! Carlos Ismael Meritens


lacunza (2)lacunza (1)

Mi primera carrera del CAM, año 85 Hiro 200cc. Y una de mis ultimas año 86 Jorge Lacunza


sueño dorado

Siempre en mi Cuore ❤ !!!!!!!! Encontré esta foto en el baúl de los recuerdos ! Año 1995 ., NICO’S PUB AV Moreno casi Rivadavia., Despedida de año en la calle.! «Grupo SUEÑO DORADO «Christian Laveglia


file

Julio Jorge Olarticoechea-Héctor Enrique


VÍCTOR HUGO «EL FLACO , EL GOLY» MARCONI FALLECIÓ MARTES 13 DE MARZO 2018


Osvaldo Lacunza, histórico bicicletero

Estudio Escuela de Fotografía Daniel Carnevali @saladillofotoestudio · Arte y entretenimiento

“Nací en el campo, tengo 6º grado, pensé y trabajé mucho y lo sigo haciendo. Fui herrero, mecánico y luego empresario; quiero mucho a Saladillo. Mi fuente de inspiración, la familia. Agradezco a Dios”.FRANCISCO DELÍARetrato realizado el 14 de agosto de 2012.Con este pequeño homenaje quiero despedir a una persona que con trabajo, honestidad y amor por su pueblo inspiró e iluminará el camino de muchos saladillenses.Foco. Sí, un Adelantado…un paso más adelante que los demás.


«El Flaco» González y su personaje Germanil, en el film de Junco y Midú

JUAN CARLOS “VASCO” PÉREZ.

Hola, les mando una foto que calculo que es de 1910 o 1911. El hombre que está tomando mate es mi bisabuelo, Vicente Gamberale, que fue jefe de la estación de Cazón. No sé exactamente en qué años trabajó ahí, pero sé que su hijo menor, César, nació en Cazón en 1906 y en esta foto tendrá unos 5 años. Así que al menos estuvo entre 1906 y 1910.
La foto es detrás de la estación, está mi bisabuelo con su esposa e hijos.
Mi nombre es Marina Murtagh y vivo en La PLata.
Saludos!

Club Pampero de Polvaredas


FOTON!!! ES NUESTRO!!! ES SALADILLENSE!!!
Julio Jorge Olarticoechea
🥩🇦🇷 A días de levantar la Copa del Mundo en México 1986, la Selección Argentina disfrutaba de un asadito, todos juntos, en el predio del América. Como si no estuviesen a punto de conseguir el mayor logro deportivo de sus vidas.


CALI CALI
Queremos hacer público nuestro dolor, por el fallecimiento de Alfredo Mario Álvarez, «Cali Cali».

Ha sido una persona muy querida, que ha despertado el afecto en varios de nosotros. Su vida en Del Carril hizo que cosechará muchos seres queridos, y en retribución, una de sus plazas lleva su nombre con orgullo y en reconocimiento a su persona.
Siempre lo recordaremos con mucho cariño, y valoramos su admiración por los Bomberos Voluntarios de Del Carril, a quienes benefició para siempre con la noble decisión que tomó en benefició de esa Institución.
Saludamos a su querida Familia y Amigos en este triste momento.
Hasta siempre «Cali Cali». Quedarás en nuestros corazones.
Descansa en Paz.


GRUPO MUSICAL CARLOS BENEVENTANO

Carlos Beneventano, Gonzalito, Maneco, «pato» Beneventano y Caride

ALBERTO BENÍTEZ: EL HISTORIADOR DE «LA 31»

Juan Carlos «Yuna» Rodriguez, uno de los músicos y cantantes de folklore más emblemáticos de nuestra ciudad.
Su dúo junto a Miguel Rial «Los Runaguanchi» y luego «Los del País» desde el año 1975 le permitió recorrer los escenarios de diferentes festivales de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fé y Córdoba, durante 44 años.
Con motivo de sus 40 años de trayectoria, el dúo en 2015 grabó un CD doble, con 23 canciones que quedarán en nuestro recuerdo por siempre.
Vamos a extrañar su constante humor «No le digas a nadie que me viste» Q.E.P.D

Parados: Walter Pallero, Piti Bassi, Cachimbo Dadone, González.
Agachados: Alberto Nieto, Darío Pallero, Cacho Luzzi, Eneas Sarlo

Adolfo De Castro. Hoy reconocido Lluthier, es oriundo de Saladillo y está radicado desde hace años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

TC- Carlos Guistozzi – Falleció el 29-03-2013

12-12-83

Juventud «Carrilense»

Walter Giacaglia, Hugo Troche, Walter Romero, Roberto López, Luis Orlando y Walter Loizaga –


MARIA KODAMA Y SU VISITA A SALADILLO

La foto que me muestra junto a María Kodama me fue proporcionada por la Profesora Cristina Sarubbi.

Kodama me está dedicando un escrito.

Carlos Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 26 de Marzo de 2023.


Parque REPÚBLICA DEL BRASIL

Juan Carlos «Pato» Beneventano 🎸🪗




EL CARRILERO PARTIÓ HACIA LA PATRIA CELESTIAL
“Desde hoy queda un vacío muy difícil de llenar Don Miguel Tancredi un “Emblema de Nuestras Fiestas Criollas” nos ha dejado, partió hacia el descanso Eterno, pero permanecerá por siempre en la memoria y en recuerdo de nuestra comunidad”. Carlos Antonio Gorosito.
“Hablar de Miguel Tancredi significa hablar de las “Cosas Nuestras”, de nuestras “Fiestas Criollas” era imposible concebir una Fiesta Criolla ,un desfile Gauchesco sin la animación de “El Carrilero”, era él quien les daba vida, quien les ponía un toque de distinción. A los 89 años nos ha dejado para siempre, ha partido rumbo a la Patria Celestial. Pero su ausencia será solamente física porque permanecerá por siempre en el recuerdo de nuestra comunidad. Sus dichos camperos jamás podrán olvidarse. Como muchos tuve la oportunidad de tratarlo y conocerlo, el humor estaba en cada una de sus expresiones, mantuvimos muchas charlas durante nuestras vidas, la última fue precisamente cuando cumplió 89 años en diciembre de 2022 en Del Carril. Que este escrito sirva de modesto homenaje a quien aportó tanto a nuestro acervo cultural desde la animación de las numerosas Fiestas Criollas que se realizaron en nuestro distrito. Don Miguel Tancredi siempre permanecerá en la memoria viva de nuestro pueblo”.
Carlos Antonio Gorosito ex – Intendente Municipal (1991-2015) 05 de agosto de 2023.

C A Pampero Polvaredas – Hermoso y emotivo almuerzo
1 de octubre de 2023 en las instalaciones del club se llevó a cabo el reencuentro de los campeones del Torneo Preparación 1982. Concurrieron jugadores, dirigentes, allegados de la época. Encontrándose presentes los ex jugadores oriundos de la ciudad de Las Heras, Lobos y La Plata.


Primera fiesta de familia del CFR. Año 1980 en el vivero de Cazón. Familia del alumno Juan Torres, Oscar Marsal (padre) Oscar marsal (hijo y parte de la primera promoción de alumnos) y José Giuliani de Polvaredas, al año siguiente..tambien alumno.  

EQUIPO BASQUET COLEGIO NACIONAL , CAMPEONATO PROVINCIAL 1973

Diciembre 2023-Dr. Eduardo de Santibañes, al cumplirse 30 años del primer transplante hepático realizado en nuestro país que lo tuvo como líder en el equipo interviniente, hecho histórico que marcó el inicio de una etapa de esperanza para aquellas personas que sufren de insuficiencia hepática en Argentina

Este carpintero nacido en Saladillo es como un cuarto Rey Mago para los niños de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires. Especialista en construir avioncitos, casas de muñecas y dinosaurios, entre otros juguetes, y a punto de cumplir 91, José Flocco revela el secreto de su vitalidad: “El laburo”.
Don José, a sus 90 años, sigue fabricando sonrisas para chicas y chicos
Se jubiló en 1993 y muchos pensarían que entraba en la curva de su vida y ya había hecho todo. Pero estaban equivocados. Recién estaba comenzando, o quizás, se estaba reiniciando.
José Flocco tiene 90 años, el 14 de enero cumple 91, y está más activo que nunca. Más allá de que sale en bicicleta todos los días, hizo yoga durante mucho tiempo, se recibió de apicultor, realizó cursos de panadería, computación y huerta orgánica, también es carpintero y trabaja en una pyme que hace juguetes de madera con fibrofácil.
Su ingreso en esa fábrica de la localidad bonaerense de Ituzaingó fue, como ocurren muchos acontecimientos de la vida, de casualidad. «Yo justo quería unas maderas para hacer unos regalos en Navidad en 2021 y pasé por la fábrica y le pedí a una mujer (la dueña de la empresa) si me podía vender unos retazos de madera de fibrofácil. Pero como me dio más de lo que le pedí y no me quiso cobrar, a los pocos días le llevé unos regalitos con esas maderas. Le gustaron como quedaron y me dijo si podía hacer unos trabajos, y así fue que empecé a trabajar con ella», le cuenta José a Télam el comienzo de la historia, que luego también se transformó en una amistad, más allá de la relación laboral, con Fiorella Mucholi, la emprendedora de 35 años que le dio trabajo.
«Como yo vivía a la vuelta de la fábrica, me venía bien ir. Pero al poco tiempo ella se mudó (a 10 minutos de viaje) y me queda más lejos así que ya casi no voy, ella me trae el trabajo a mi casa y yo le armo lo que me pida. Esto es como un hobby para mí, pero además me sirve para ganarme unos pesos y sumarle a mi jubilación«, narra este hombre también amante de la pesca, de las bochas, del vino y del automovilismo, sobre todo hincha de Chevrolet.
Oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, José cuenta un poco sus orígenes: «Yo tenía una cosechadora cuando era joven. En el ’57-’58 hubo una inundación muy grande en Saladillo e íbamos a estar años parados; entonces en 1960 me vine a Buenos Aires y empecé a trabajar en una fábrica del rubro hasta 1993, año en el que me jubilé». Y en el medio aprendió el oficio con el que se desempeña en la actualidad.
La emprendedora Fiorella comenta que «José se llevaba para armar, lijar, pegar, y lo hacía rapidísimo, en el mismo día, y yo cada vez le llevaba más. Él empezó a tener más productos en su tallercito en su casa que yo en mi fábrica. Se fue formando una amistad inquebrantable. Cada paso que doy en mi proyecto, él es el primero que se entera. Es como mi mentor, para mí es un joven, no siento que tenga 90 años, está muy activo; tiene mucha sensibilidad, todos lo quieren«, explica Fiorella con cierta admiración.
Un evento que le quedó marcado a fuego a José fue el que se realizó en abril del año pasado, en el Club Castelar, a beneficio de chicos con discapacidades, que se denominó: «Armá tu juguete». Junto a Fiorella llevaron todas las piezas para construir 45 aviones de madera y que fueran los propios niños quienes pusieran manos a la obra. José dio una pequeña instrucción y luego los ayudó a todos a terminar el juguete, que después fue pintado a gusto por cada uno. «Lo de ese día fue una emoción muy grande, yo quedé impactado. Me gusta mucho que los chicos juguen y se diviertan sanamente», cuenta el hombre que vive con su señora y tiene dos hijos, un nieto y una nieta.
«No usamos clavos ni tornillos, es fundamental que no tenga nada de eso para que los juegos sean seguros. Todo va encastrado y encolado», narra José sintiéndose muy parte del proyecto que ideó Fiorella, que nació en plena pandemia, que incluye además de juguetes, juegos de roles y escenografías.
Casas de muñecas, cocinas, autos, aviones, dinosaurios, toboganes y más juguetes, todo con madera de 3mm, 6mm, 9mm y 18mm realiza José junto a otros empleados de la empresa para darle alegría a los más pequeños, a veces directamente, como en esos eventos, y otras de manera indirecta, ya sea por productos que se venden a todo el país.
«NO USAMOS CLAVOS NI TORNILLOS, ES FUNDAMENTAL QUE NO TENGA NADA DE ESO PARA QUE LOS JUEGOS SEAN SEGUROS. TODO VA ENCASTRADO Y ENCOLADO»
-José, ¿cuál es el secreto para llegar a los 90 años? Si es que hay un secreto.


ODELSIA NOEMI “ÑATA” VAZQUEZ (30-05-1930- 28-05-2024).

“Con la partida de “Ñata” Vázquez se va un pedazo grande de la historia del radicalismo de Saladillo, fueron más de 70 años de militancia al servicio de causas nobles. Ñata está en la categoría de esas personas que son imprescindibles”. Carlos Antonio Gorosito.


CEUS(Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo).