Con todo respeto




Por Daniel Alfonso Massa

En declaraciones a un medio local (noticiero de TV Centro), el Sr.Repetto (Sociedad Rural-Cámara de Comercio), con palabras cercanas a: “estos muchachos están locos”, se quejó de los mayores controles para la compra de dólares. Debo aclararle que gracias a estas medidas, el Banco Central pudo comprar u$s 500 millones, después de 14 días que perdía reservas. Los empresarios por intermedio de las UIA, también hicieron llegar sus quejas, alegando que necesitaban dólares para pagar el anticipo de lo que iban a importar, pero también para pagar a los que lo habían financiado en el año 2019 (como Ud. sabrá, la quieren toda), esto les permitiría guardar reservas para una emergencia futura (¿??)…perdón…¿hay emergencia más grande que la que estamos viviendo?, por lo que el Estado les dijo: si tienen o fugaron dólares que compraron en esta administración o la anterior, póngalo Uds. de sus reservas, no me pidan a mí. No hay ninguna restricción para importar, y lo que hay que tener en cuenta que el BCRA administra un recurso escaso y en estos días tiene que cerrar un acuerdo con los acreedores, no será esta una medida que se extienda en el tiempo.
En el mismo reportaje Ud. reclamó porque no le habían pagado a los médicos y por una inminente suba de las retenciones. Sin ninguna duda, el Gobierno Nacional (Fernandez-Fernandez) ha tomado medidas de ayuda para muchos sectores: ATP (asistencia de Emergencia para el trabajo y la producción), IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pago extra AUH y AUE, bono para jubilados y pensionados, bono para perceptores de planes sociales. Posiblemente en algunos casos resulte insuficiente y no haya llegado a todos, como en el caso de los médicos. El aumento de las retenciones sería una buena herramienta para recaudar y poder cumplir con lo adeudado.
Seria reiterativo describir en las condiciones que dejaron el País y en consecuencia la Provincia de Bs.AS. , solamente recordar que: degradaron el Ministerio de Salud a Secretaria, dejaron vencer vacunas para el sarampión en un conteiner, abandonaron ambulancias que no pagaron, no construyeron ni quisieron terminar, un solo Hospital y como si fuera poco dejaron una deuda impagable, por monto y cercanías de vencimiento, y la verdad no lo vi ni a Ud., ni a las instituciones que representa, indignadas.
Por último, leí, que había perdido años de vida por la vuelta de Cristina al gobierno, quiero disculparme, por ser uno de los que le produje semejante disgusto.
DANIEL ALFONSO MASSA
Dni 11.821.755