No a la Pirotecnia!

1452569_792547684206038_7861441263088399343_n

Hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros

Se acercan las fiestas y con ellas la maldita pirotecnia, miles de pesos son gastados cada año en estos «entretenimientos», por adultos, jóvenes y niños para ver repetirse las mismas historias, accidentes hogareños de personas y mascotas víctimas del ensordecedor ruido de la pirotecnia, quemaduras, cortes, perdidas de algún miembro y en el peor de los casos hasta la muerte.
Muchos animales sufren estos actos en carne propia de una manera TERRIBLE, que el ser humano es incapaz de entender. Si nos detenemos a pensar que por su alta sensibilidad ante estímulos sonoros intensos (esto sería que escuchan hasta 10 veces mas fuerte) hacen que el animal tenga:
Reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario.
Todos los animales sufren este tipo de «festejos» algunos con mayor intensidad que otros, pero que TODOS LO SIENTEN Y LO PADECEN!!!, es un hecho.
Esperemos que con todo esto algunos puedan entender un poco más, todo lo que sienten y lo que sufren!
Ayudanos a ayudarlos.
Evitemos el uso de pirotecnia, educando y re-educando lograremos grandes cambios; quizás algún día los concejales de Salidillo, se “animen” a presentar un proyecto: No a la pirotecnia! y asi de esta manera lograremos que el Intendente y quienes lo acompañan puedan brindar en el parque Italia con toda la comunidad, sin hacer demasiado Ruido.

Gracias en nombre de todos los animales .