159 años


Toda la fiesta


159° ANIVERSARIO DE SALADILLO

A través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos queremos agradecer a los artistas locales “Willy y la doble V”, “Diamante Azul” y “Mario Fernández” por sumarse a los festejos en el 159° Aniversario, y a todas las Áreas Municipales que colaboraron en la organización, administración y técnica.

Queremos también agradecer a CEDIFISA por prestar su espacio donde armar los camarines para los músicos y técnicos de Caligaris.



EL #show DE Los CaligarisComo cierre de todas las actividades programadas por el 159° aniversario de la fundación de nuestra ciudad, tuvo lugar el show de la banda musical Los Caligaris, que trajeron parte de la esencia del espectáculo circense en el escenario montado en la intersección de Rivadavia y Moreno.


#Desfile#tradicionalista159° ANIVERSARIO SALADILLO 1863 – 31 DE JULIO – 2022

Con la participación de 11 centros tradicionalistas de Saladillo y la zona y la chata histórica de la familia Germano de Pedernales, tuvo lugar también el desfile gaucho que se había postergado el pasado 25 de mayo por la situación climática.


PERICÓN NACIONAL

En otras de las actividades programadas para la tarde del 31 de julio, se desarrolló el baile del pericón nacional frente al municipio local, brindando el colorido de los atuendos que presentaban las parejas participantes.


ALMUERZO DE LOS PARTICIPANTES DEL DESFILE TRADICIONALISTA

El Intendente Salomón concurrió al predio del Parque República de Brasil, donde todos los participantes del desfile tradicionalista, estuvieron concentrados compartiendo un almuerzo previo al desarrollo del mismo.


VENTA DE SANDWICHES A BENEFICIO DE LAS INSTITUCIONES

Como estaba programado, a partir del mediodía 31 de julio, tuvo lugar la venta de sándwiches de carne a beneficio de las instituciones de nuestro medio. El Intendente Salomón y su equipo de trabajo agradecieron muy especialmente a los asadores y toda la gente que colaboró desde las Instituciones que participaron


10K | 159° ANIVERSARIO SALADILLO

En el día de ayer, con motivo del aniversario de nuestra ciudad, se llevaron adelante los 10k competitivos y los 3k participativos con un novedoso circuito por dentro de Saladillo.

MARATÓN DE LOS 10 KILÓMETROS

Con largada y arribo frente al municipio de nuestra ciudad, se desarrolló la maratón aniversario organizada por la Subsecretaría de Deporte que contó con la participación record de 357 atletas provenientes de distintos lugares que fue ganada por el veinticinqueño Miguel Guerra.


Ante un gran marco de público que acompañó y siguió las acciones, 357 atletas le dieron color a la carrera, entre ellos también la participación de atletas con capacidades diferentes.
Con un intenso trabajo de logística e inscripción previa desde la Subsecretaría de Deportes con demás áreas del municipio, se pudo llevar adelante este importante evento deportivo. En el mismo también contamos con el trabajo del CEF 77, Escuela de Guardavidas, Profesorado en Educación Física, Escuela N° 6, Circulo Atlético, Defensa Civil y colaboradores.

GENERAL MASCULINA
1- Miguel Guerra
2- Walter Sosa
3- Marcelo Teruzzi

GENERAL FEMENINA
1- Laura Vedia
2- Fernanda Oropel
3- Romina Baneiro

MEJOR ATLETA LOCAL MASCULINO
Gonzalo Grandays

MEJOR ATLETA LOCAL FEMENINA
Celeste Avalo


El #círculo#Atlético de #Saladillo ha tenido participación activa en los 10 k de Saladillo y la prueba participativa de 3 k. Desde el asesoramiento, el acompañamiento en los cortes de calle, y también en la participación de sus atletas.Por eso queremos destacar los logros de nuestros representantes:Gonzalo Grandays: 6° Puesto en la general y Mejor Atleta Saladillense en la Prueba Principal de 10 km.Ezequiel de Paula: 18° Puesto en la Clasificación General en la Prueba Principal de 10 #KM.Eloisa Ruiz 1° Puesto en la Categoría Femenina Menores de 20 años en la Prueba Principal de 10 km.En la Prueba NO COMPETITIVA de 3 km, si bien no había clasificación para podio, Leonel Campomenosi fue el 3er atleta en cruzar la meta.El Círculo Atlético de Saladillo felicita a sus atletas y agradece a Coliseo Multiespacio por su colaboración en la preparación de nuestros representantes.


MISA ANIVERSARIO

A partir de las 10 de la mañana se desarrolló la misa del aniversario de nuestra ciudad en la iglesia parroquial, con la particularidad de que este año estuvo el acompañamiento de delegaciones de las colectividades de nuestro medio.


ACTOS POR EL 159° ANIVERSARIO DE SALADILLO

El domingo 31 de julio a partir de las 9 de la mañana se desarrolló el Acto Protocolar por el 159° aniversario de nuestra ciudad. Luego de servirse el tradicional chocolate en el municipio local, se procedió al izamiento de bandera, se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por la cantautora local Agustina Velasco, estuvo la bendición del Pastor Rodríguez y las palabras del Intendente Salomón.


CENA DEL 159° ANIVERSARIO DE SALADILLO

El sábado por la noche en las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo, tuvo lugar la tradicional Cena Aniversario llevada a cabo con la organización del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo en La Plata, y que como todos los años cuenta con el acompañamiento y colaboración del Municipio local.


TORNEO DE TEJO ORGANIZADO POR ATESA

En horas del mediodía del 31 de julio se estaba desarrollando el Torneo Regional de Tejo organizado por ATESA (Asociación de Tejistas de Saladillo) en el sector de las canchas que esta institución posee próximo al parque República de Brasil. Allí concurrió el Intendente Salomón para darles la bienvenida a todos los participantes.

SALADILLO GOLF CLUB | TORNEO 159° ANIVERSARIO Y HOMENAJE

El día sábado se llevó adelante el torneo 159 Aniversario Ciudad de Saladillo en las instalaciones del Saladillo Golf Club. Del mismo participaron jugadores locales y de las vecinas ciudades de 25 de Mayo, Norberto de la Riestra, Las Flores, Roque Pérez, Tapalque, La Plata y Tres Arroyos.
Previo a la entrega de premios, el Intendente Municipal, José Luis Salomón y el Subsecretario de Deportes Nicolás Tosca le hicieron entrega de una placa y un trofeo a Francis Gellida, en reconocimiento a su trayectoria y espíritu deportivo. Francis fue socio fundador de la institución y es el jugador en actividad más longevo.
Además en poco tiempo se iniciara la obra de tendido eléctrico en las instalaciones del club, obra que será muy importante ya que podrá contar el predio con iluminación.


HOMENAJE A JAVIER QUINTERNO

El pasado sábado en el Pasaje de la Memoria tuvo lugar el acto de recuerdo y homenaje en la memoria de Javier Quinterno. Allí fue depositada sus cenizas traídas por su familia como reconocimiento a su lucha. Hubo un tema musical interpretado por Agustina Velasco y palabras de su hija Agustina y su hermana Lilian, como así también de los ex intendentes Francisco Ferro y Carlos A. Gorosito, además del actual Intendente José Luis Salomón. También los integrantes de la comisión directiva de la UCR local hicieron entrega de un presente conmemorativo. De esta manera se desarrolló entonces este acto de homenaje a la memoria de Javier Quinterno.


80 TURISTAS AFICIONADOS AL TREKKING VISITARON SALADILLO EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO 159°

Con motivo del 159° Aniversario de Saladillo el grupo de @trekking.buenosaires visitó nuestra Ciudad, fueron recibidos por el equipo de la Dirección de Turismo en la Plaza España. Realizaron un recorrido guiado hasta la plaza principal y el Palacio Municipal donde el Intendente Ing. José Luis Salomón les dio la bienvenida. Continuaron el recorrido visitando los atractivos de la localidad de Cazón. Finalizando una gran jornada enmarcada en los festejos de un nuevo aniversario de Saladillo.


RECONOCIMIENTO A LOS ASADORES

El sábado por la tarde, el Intendente Salomón concurrió al predio de “La Esquina” ubicado en la intersección de Moreno y Toledo, donde todo el equipo de asadores comenzaba a preparar la tarea que llevaban adelante desde las primeras horas del domingo para preparar la carne que luego fue vendida en sándwiches a beneficio de las instituciones de nuestro medio.

Post navigation