Rebaja

Por lo menos un 50%?


Dr. Alejandro MariottoNota en el Concejo Deliberante de Saladillo solicitando»rebaja» sueldo de $542.008,32 para el Sr. Intendente y un salario de $135.502,08 para cada uno de los 16 concejales

Al Sr. Pte. del H.C.D. de Saladillo
Dr. Alejandro Armendáriz
S / D.
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud., y por su intermedio a todos los integrantes del cuerpo que preside, con motivo de solicitarles la reforma de la Ordenanza Nº 15/2021 en la parte atinente al sueldo del Sr. Intendente y de los Sres. y Sras. Concejales. El Intendente de Saladillo percibe en la actualidad $542.008,32 mensuales y cada uno de los 16 concejales la suma de $135.502,08. Los citados sueldos son por demás elevados y no se condicen con la realidad económica de nuestro país, en el cual el salario mínimo establecido es de $28.080. Asimismo esa cifra es la que perciben muchos de los empleados de este Municipio. Tengamos en cuenta que el presidente de la Nación tiene un sueldo de $354.694,16 y que el gobernador bonaerense percibe la suma $433.196 mensuales. ¿No consideran uds. que el sueldo del Intendente y de los concejales debería ser reducido en por lo menos un 50%?
Nuestros próceres dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio. San Martín en su Orden General del 27 de julio de 1819 arengó a la tropa y entre otras cosas dijo: “…Yo y vuestros oficiales daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos…”, cosa que por supuesto cumplió. Belgrano gastó su dinero por la causa, asimismo donó el premio recibido por sus triunfos en las batallas de Salta y Tucumán para que se construyan escuelas, y murió en la pobreza. María Remedios del Valle, la Madre de la Patria, murió en la indigencia. Y como ellos mucho/as más.



La mayoría de los políticos actuales llegan al Estado para servirse de él, sin siquiera retribuir algo a la sociedad. Es por ello que los invito a reformar esta injusta Ordenanza y reducir sus sueldos y el del Sr. Intendente en un 50%. Como es de público conocimiento soy pre-candidato a concejal, y en caso de acceder a una banca voy a insistir con esta rebaja y hasta tanto se logre el 50% de mi sueldo será donado, mes a mes, a instituciones de bien público.
Esperando que esta petición ciudadana sea tratada y aprobada, de ser posible sobre tablas, hago propicia la ocasión para saludarlos con la más distinguida consideración.
Dr. Alejandro Mariotto

Post navigation