Municipal

Info semanal




COMPETENCIA DE LAS CUPECITAS EN CAZÓN

En la tarde del domingo, el Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Deporte Prof. Nicolás Tosca, el Director de Turismo Prof. Daniel Carnevali, y el Delegado de la localidad de Cazón Antonio Martino, participó del acto de entrega de premios de lo que fue la competencia organizada por la Asociación de Cupecitas del Turismo


LECHONADA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DR. POSADAS

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón concurrió el pasado sábado a saludar a Carlos Vincensi y todo su equipo de trabajo de los Gauchos Peregrinos de la Capilla de Fátima que estaban llevando adelante la cocción de 49 lechones que posteriormente el día domingo fueron vendidos en porciones para recaudar fondos y colaborar de esta manera con la Asociación Cooperadora del Hospital de Saladillo.


RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Domingo 22-8-2021

Hisopados totales: 12
Hisopados positivos: 1
Hisopados negativos: 11


NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN PLAZA ESPAÑA

Tuvo lugar este Sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica en la Plaza España de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Bromatología a cargo de Soledad Galindez.
En esta oportunidad se vacunaron un total de 26 perros y un gato.


SE REALIZÓ EL PRIMER ECOCANJE EN POLVAREDAS

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo la primera experiencia de realizar el Ecocanje en la localidad de Polvaredas, en el interior de nuestro distrito.
La misma, estuvo coordinada y organizada a través del Programa Pirusa, por la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental a cargo de la Ingeniera Mariela Incolla.
El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón concurrió acompañado por el Subsecretario de Coordinación de Gabinete Ezequiel Tarabú y el Delegado Sergio Storti hasta la Plaza 17 de Agosto de esa localidad.
También se contó para la difusión previa, con la colaboración de integrantes de la Biblioteca Augusto Cicaré y personal de dicha Delegación.


SE ABRIERON LOS SOBRES DEL CONCURSO DE PRECIOS PARA EL CERCO PERIMETRAL DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES

El Municipio realizó la apertura de sobres del concurso de precios para el cerco perimetral en la futura playa de estacionamiento para camiones en el predio del Molino SICSA.

Solo una de las firmas invitadas presentó oferta, se trata de Guayacán SA por un total de $1.343.904,10. El plazo para la obra son sesenta días. El cerco a realizar tiene una longitud aproximada de 320 mts., y estará realizado con postes de hormigón y alambre romboidal de 2,6 mts. de altura. Tendrá dos accesos de 10 mts. cada uno, sobre la calle Roigt.

Cabe señalar que con más de mil viajes de tierra se relleno el predio y se compactó el suelo, ahora continúa el cierre perimetral y posteriormente se colocará la casilla de seguridad y la iluminación, además de la piedra dolomita para terminar de compactar el suelo.


SE AMPLIARÁ EL CONVENIO CON CESTEL POR EL USO DE LA FIBRA ÓPTICA PARA LA RED DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Este jueves el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego se reunió con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para llevar a cabo una importante ampliación en materia de puntos de suministro de fibra óptica en vísperas de una nueva licitación de compra de 70 cámaras.
Tanto el presidente del Consejo de Administración, Carlos Latasa como Ignacio Goñi y Pablo Lara miembros de dicho consejo dieron este fuerte respaldo al trabajo que se viene realizando en materia de seguridad y monitoreo urbano, aportando más capacidad de transmisión, llevando de 3 a 6,2 megabytes sin cargo para el Municipio, lo que permitirá un mejor tráfico de video desde el punto cámara hasta el Centro Operativo y Monitoreo.
También estuvo presente allí Maximiliano Santilli encargado de la parte técnica del COMS y la directora de Gasto Público, Lorena Azpeitia teniendo en cuenta que la inversión en los nuevos puntos de conexión, será fundamental para poder seguir creciendo en extensión territorial y presencia de la red en toda la planta urbana y zona de quintas.


REUNIÓN CON OSCAR LAFORCADA POR LA POSIBLE REALIZACIÓN DE «FIESTAS PATRIAS»

El pasado jueves, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, recibieron al ciudadano Oscar Laforcada, acompañado por su hija y por el Sr. “Paco” Ferreira, referente de la Cooperadora del CPT La Barrancosa.

El motivo de la reunión fue dialogar sobre la posibilidad de realizar el Tradicional Evento “Fiestas Patrias”, que ya es una marca distintiva de Saladillo.

Desde el Estado Municipal, se pusieron en conocimiento las normas vigentes que hoy rigen a nivel local, provincial y nacional, no pudiendo superar las mil personas los encuentros masivos, siempre que se respete el protocolo y las distancias exigibles en el marco del COVID.
Sin embargo, se evaluaría la posibilidad de ampliar este número para el mes de noviembre, cuando se planifica la realización del evento si se continúa con la baja de casos positivos en la Provincia de Buenos Aires.

Momentáneamente se decidió que desde la organización se llevarán a cabo los encuentros previos necesarios para esta Fiesta en la que estarán involucradas las costumbres gauchescas, cumpliendo las medidas anteriormente mencionadas.

A pesar de no poder superar las 1000 (mil) personas, los encuentros previos permitirán avanzar, para que las Fiestas Patrias en noviembre, sean tan exitosas como siempre, en el caso que se puedan realizar.


LINDENBERG HAUS ABRIÓ SUS PUERTAS

La reconocida Cervecería Saladillense abre hoy, 19 de agosto de 2021, oficialmente las puertas de su primera casa LINDENBERG HAUS.
Además de sus cervezas, algunas ganadoras de premios internacionales, se suma una interesante oferta gastronómica al concepto LINDENBERG.
Reinterpretación de platos internacionales, como las salchichas alemanas de elaboración propia en el mismo restaurant, presentan una nueva alternativa al paladar local.
Los “Lindenberger“, sabrosa creación de propia autoría, ofrecen también variados sabores y colores, además de los típicos tonos ahumado del horno a la llama.
El restaurant incorpora un concepto integral como filosofía propia, siendo inclusivo y estando en armonía con el medio-ambiente, además de priorizar materias primas locales y de la zona.
Ante esta inauguración, el Intendente José Luis Salomón junto a integrantes de su equipo visitaron el comercio donde fueron recibidos por Eber Andriuolo y Hugo Abaca, socios de la firma.
Lindenberg, se ha convertido a lo largo de los años en una empresa insignia de nuestra ciudad, a la cual se ha acompañado desde la Municipalidad para la concreción de sus objetivos.


EL MUNICIPIO COMPRÓ 450 TEST RÁPIDOS

El mandatario comunal acompañado del Secretario de Hacienda Contador Gustavo Ramundo y la Subsecretaria de Salud Dra. Martina Antonelli, anunció la compra por parte del municipio local de 450 test rápidos que se utilizan para la detección de casos positivos de COVID-19, como se recordará, en las instalaciones del CAPS San Roque todos los días de la semana en horario de mañana, se realizan los hisopados con estos test rápidos a los vecinos que concurren con algún tipo de síntoma.


JUEGOS BONAERENSES – PADEL FEMENINO

En el día de ayer, se desarrollaron las eliminatorias regionales de Pádel en la ciudad de 25 de Mayo.
Saladillo tuvo su representación en dos categorías, sub 14 y Universitario. Las chicas no pudieron acceder a la etapa final, pero felicitamos y celebramos su participación y haber llegado a esta instancia.
Las representantes en sub 14 fueron Ernestina Weiss y Agostina Peluffo, y en Universitario, Sol Espindola y Magali Rossi.


SE PRESENTÓ EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO EL RELEVAMIENTO POR LOS DAÑOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

El día de hoy el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Vladimir Wuiovich llevó a la ciudad de La Plata, al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, un informe técnico sobre el relevamiento realizado en las zonas afectadas por la catástrofe climática del domingo 8 de agosto en el sector rural y 98 carpetas de productores.

Seguramente con el correr de los días se seguirán incorporando reclamos a los ya enunciados y se seguirán elevando.

El objetivo es brindar al Gobierno Provincial y por su intermedio al gobierno Nacional, toda la información necesaria para que se pueda buscar una solución a los productores a través de herramientas viables para el sector afectado.

Teniendo en cuenta la magnitud de los daños, es imperioso contar con una herramienta que permita a los productores recuperar parte de las pérdidas ya sea a través de créditos con un plazo de devolución de tres a cinco años con un año de gracia y una tasa de interés subsidiada con requisitos factibles de cumplimentar, o subsidios al sector cuya entrega sea analizada por un comité de emergencia integrado por las fuerzas vivas involucradas en el sector.

Las pérdidas económicas son incalculables no solo para el presente sino para los años que vienen si es que este sector tan importante para la economía no tiene un apoyo a la altura de las circunstancias y de la magnitud de los daños.

La Municipalidad de Saladillo decretó la emergencia climática para las zonas afectadas y oportunamente elevó dicho decreto a la Provincia.


RECORRIDA POR EL RENOVADO CORREDOR DEPORTIVO

Días pasados el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado del Subsecretario de Deportes, Prof. Nicolás Tosca, recorrieron las obras que se están realizando en el corredor deportivo.
El corredor es un espacio de gran utilidad para los saladillenses que usan la Avenida Mariano Acosta para realizar sus actividades aeróbicas y saludables.
También dialogaron con los empleados que están a cargo del mantenimiento de la pista de atletismo.


ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

EL MUNICIPIO RECIBE A MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y REFERENTES DE LA COMISARÍA LOCAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÓXIMAS «PASO».

Días atrás estuvieron presentes en nuestra ciudad, miembros del Ejército Argentino, para la organización de los comicios en las próximas PASO del día 12 de septiembre del corriente año.

El Intendente Municipal, Junto a la Secretaria de Gobierno y al Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, recibieron al Teniente Coronel Gabriel Surraco, Capitán Héctor Chinchilla y Teniente Primero Diego Rodríguez, pertenecientes al “Grupo de Artillería Blindado 1”, Sección Electoral 65, que tiene a su cargo las localidades de Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo.

En dicho encuentro, fueron convocados los Comisarios responsables de nuestra ciudad, Ismael Delgado y German Grino.

Se dialogó sobre la organización y las condiciones de seguridad que serán necesarias en esta votación, que tiene como rasgo distintivo ser el primer comicio enmarcado en la pandemia COVID. En este sentido, se aclararon y consensuaron los protocolos a exigir para brindar seguridad a los ciudadanos.

En nuestra ciudad serán 17 (diecisiete) los lugares de votación y habrá una mesa de extranjeros, para los cuales se destinarán 34 efectivos policiales que colaborarán en la organización.

Además, desde el Municipio se pondrá a disposición todo lo necesario para colaborar, fundamentalmente, desde el Área de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

En el día de hoy, viernes, llegan las Urnas a nuestra ciudad que serán guardadas en la sede del Correo Argentino.


ETAPA LOCAL DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS BONAERENSES

Con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Atletismo, el Círculo Atlético y el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 16, se llevó a cabo El día miércoles, en el circuito aeróbico de Mariano Acosta y Sojo, la etapa local de atletismo de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses.
Entre varones y mujeres fueron 25 los inscriptos. Salto en largo, pruebas de 400, 800 y 1200 metros, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo fueron las disciplinas de esta eliminatoria.
Además del profesor Oscar Lobos, quien coordinó en el lugar, estuvo presente el staff de la Subsecretaría de Deportes, pasantes del profesorado de Educación Física y la presencia del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón quien observó el desarrollo de las actividades.


LAS CUPECITAS VUELVEN A LA TIERRA EN CAZÓN

El día 22 de Agosto, la A. C. del T. C., disputará la 6ta. Fecha del Campeonato 2021.

En Saladillo, Provincia de Bs. As., se desarrollará una nueva fecha del Campeonato 2021, «Copa de Campeones. 35 Aniversario».

  • 1 carrera de tiempo impuesto a un circuito de 22 kms. aproximadamente, que será recorrido en 4 vueltas.
  • 2 Carreras de Súper Prime y Habilidad Conductiva (Tramo de 2.000 mts.).
  • Más de 25 autos en carrera.

RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Viernes 20-8-2021

Hisopados totales: 17
Hisopados positivos: 0
Hisopados negativos: 17


TRABAJOS DE REPARACIÓN DE CAÑO MAESTRO EN LA ZONA DEL ESTADIO UNIÓN APEADERO

Tal como se informara en la jornada de ayer se realizó un importante trabajo de reparación de un caño maestro en una de las esquinas del macizo de tierra del loteo de procrear sobre la calle Yrigoyen, lo que generó una disminución en la presión del servicio de agua en horas de la tarde. Este trabajo fue realizado y coordinado desde la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental a cargo de la Ing. Mariela Incolla y a partir del mismo se solucionó un problema existente.


ECO CANJE + CAPS MÓVIL + VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Sábado 21 de Agosto en Plaza España (Av. Cabral y Mariano Acosta) de 9:00 a 13:00 horas.


INSCRIPCIONES AL PROGRAMA “POTENCIAR TRABAJO”

La Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa “Potenciar Trabajo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Por esta razón, si transitaste o estás transitando una situación de violencia de género, podés acercarte a la Unidad, en Posadas 2736, todos los miércoles de 9:00 a 12:00 horas para iniciar el trámite correspondiente, con tu DNI y el de tu Grupo Familiar.

Este programa destinado a mujeres y diversidades de entre 18 y 65 años, permite el acceso a un salario social complementario a cambio de una prestación laboral. Sus únicos requisitos son no tener trabajo en blanco, no recibir pensiones, ni estar inscripto en otro programa o beneficio económico del Estado.

Te esperamos!


DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ZONA DEL ESTADIO DE UNIÓN APEADERO

Desde la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental se informa que en horas de la tarde de hoy se debió llevar a cabo la reparación de un caño maestro en calle Yrigoyen, zona del loteo del Procrear y del Estadio del Club Unión Apeadero. Debido a esta reparación se pudo apreciar una disminución en la presión de agua potable en todo ese sector de la ciudad.


TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO Y EL NACIMIENTO

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, informa que a partir del mes de Septiembre, comenzará a dictarse el “Taller de preparación para el parto y el nacimiento”, para mamás y acompañantes, a partir de la semana 30 de gestación.
El mismo será coordinado por la Licenciada en Obstetricia Flavia Lemme y se llevará a cabo los días lunes a las 14:00 horas en el CAI Falucho, ubicado en Bozán y Martín Fierro.
En este espacio de escucha, preparación y contención, se abordarán temas relacionados al embarazo, parto, postparto y lactancia materna, con el objetivo de acompañar a las familias en este importante momento.
Inscribite acercándote al CAPS Falucho.


ENTREGA DE ROPA DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD VIAL

El jueves 19 de agosto bajo la gestión de Dirección de Personal y Compras se realizó la entrega formal de indumentaria de trabajo adquirida para empleados municipales del área de Seguridad Vial, la cual comprende 20 camperas color Verde Flúor con Banda Reflectiva y Estampa.
La compra de ropa de trabajo implicó una inversión total de $ 98400.- siendo el proveedor Van Jop (Tenaglia, Oscar).
Estuvieron presentes en las nuevas oficinas de Tránsito ubicadas en Mitre esquina Estrada, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Gonzalo Gallego; el Director de Personal Municipal Juan Ignacio López Domínguez junto con el Director de Seguridad Vial y Defensa Civil Fabio Reparáz.


NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

De acuerdo a la última Resolución Provincial N° 3289/2021 emitida por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Departamento Ejecutivo convocó al Comité Municipal de Emergencia a efectos de evaluar las mismas en un todo de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria de nuestro partido y disponer en consecuencia.
En ese marco de situación, se informa que a partir del día de la fecha se autorizan las siguientes actividades:

• Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales podrán realizarse con un aforo máximo del 70% de la capacidad del lugar, cumpliendo el protocolo dispuesto para cada una de ellas y en la franja horaria comprendida desde la hora 6:00 y hasta la hora 3:00 del día siguiente.

• Los espectáculos y/o eventos masivos con un máximo de público de hasta 1.000 personas, siempre y cuando no supere el 70% del aforo del lugar.

• Los espectáculos y/o eventos masivos deportivos, con un aforo máximo del 70%, siempre y cuando no supere las 250 personas.

• Las reuniones sociales y/o familiares en domicilios privados con un máximo de hasta veinte (20) personas en espacios cerrados y un máximo de hasta cincuenta (50) personas cuando se lleven a cabo al aire libre.

En razón de todo lo expuesto anteriormente se prohíbe la circulación de personas por la vía pública, en la franja horaria comprendida entre la hora 03:00 y la hora 06:00, salvo que se encuentren exceptuados en razón de considerarse personal esencial por la actividad propia que desempeñen.

Las agencias de remises deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida desde la hora 3:00 y hasta la hora 06:00, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, numero de D.N.I., motivo del traslado y domicilio a donde se dirige, lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.


ANUNCIAN LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL SALÓN COMERCIAL DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

MUNICIPALIDAD DE SALADILLO
LICITACION PUBLICA N° 7/21 – 2do Llamado.-
Objeto del llamado: El presente llamado a licitación tiene por objeto la Concesión del Salón Comercial de la Terminal de Ómnibus de Saladillo todo conforme el pliego de bases y condiciones obrante en el expediente municipal N° 3545-I-2021.-
Venta del pliego: El pliego será gratuito y se podrá retirar en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo, sito en Av. Belgrano y Sarmiento a partir del 30 de Agosto de 2021.-
Presentación de las ofertas: Oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo, hasta 2 horas antes de la apertura de sobres.-
Lugar y fecha de apertura sobres: En Municipalidad de Saladillo, sito en Av. San Martín N° 3151, a las 12.00 horas del día 22 de Septiembre de 2021.-
Firmado: Ing. José Luis Salomón. Intendente Municipal.-


SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL SORTEO PARA CONTRIBUYENTES DE SALADILLO

En la tarde del miércoles, tal como se había previsto se realizó la entrega formal de los premios a los vecinos beneficiados en el sorteo de los contribuyentes saladillenses que se encontraban al día con el pago de las tasas municipales. Con la presencia del Contador Gustavo Ramundo Secretario de Hacienda, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, tuvo lugar este acto en el hall del municipio local.


REUNIÓN CON TAMARA DEMARCO

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca recibió en su despacho a la boxeadora saladillense Tamara Demarco luego de su pelea por el título. Junto a ella también a Martina Battista, Tomas Robledo y Pablo Battista.
Todos ellos boxeadores locales que están compitiendo a nivel nacional, a los cuales se les ha estado brindando desde el municipio el apoyo y acompañándolos en su desarrollo competitivo y deportivo.
Como es sabido, el boxeo es un deporte que crece día a día en nuestra ciudad, y una gran cantidad de saladillenses se suman a su práctica.


COLOCAN NUEVO REDUCTOR DE VELOCIDAD

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Saladillo se informó que se colocó nuevo reductor de velocidad en la intersección de calle Sarmiento y Martín Fierro.


CLINICA DE BOX EN EL MARCO DE LAS “CHARLAS DECS”

Se llevó a cabo el pasado sábado una nueva charla DECS, Deportes, Entrevistas, Conceptos, Saladillo, organizada por la Subsecretaría de Deportes a cargo del Profesor Nicolás Tosca.
La misma tuvo lugar en la Escuela de Box El Pucará, ubicada en las instalaciones del Club Huracán, y contó con la presencia de Eduardo Cirujano Morales.
Allí estuvo presente el Intendente José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.
Fue una clínica teórico-práctica, donde la primer parte fue teórica, haciendo hincapié en los fundamentos, características y objetivos del boxeo. Por la tarde se desarrolló la parte práctica, técnica y táctica.
Hubo una muy buena convocatoria de saladillenses que realizan dicha disciplina.


RECIBIMIENTO A JORGE CASTILLO

El fin de semana pasada el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón recibió en su despacho al saladillense Jorge Castillo.
Jorge es un atleta y profesor de Educación Física que está arraigado en Capital Federal desde hace un tiempo y presentó su segundo libro “KHRONOS, EL CORREDOR Y SU RELOJ DE ARENA”, por lo que los funcionarios lo recibieron para felicitarlo y también proyectaron a futuro.
La idea es armar un proyecto en conjunto entre Jorge y la Subsecretaria de Deportes, para llevarlo a cabo en nuestra ciudad.


SALOMÓN ANUNCIÓ LA COMPRA DE DOS NUEVAS MOTONIVELADORAS PARA DEL CARRIL Y POLVAREDAS

Durante las palabras dirigidas a los presentes en el acto desarrollado en la localidad de Polvaredas, el mandatario comunal saladillense realizó el anuncio público de que el municipio local a través de un crédito comprará dos nuevas motoniveladoras 0KM. Una de ellas será designada a la delegación de Del Carril y la otra a Polvaredas, para ser destinadas en forma permanente en estos lugares mencionados para el mantenimiento de los caminos rurales. También confirmó que la que está en servicio actualmente en esta localidad de Polvaredas, será destinada para el mantenimiento de los caminos rurales próximos al paraje “Juan José Blaquier”.


PRESENTARON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL CAPS POLVAREDAS

Luego del acto oficial por el 17 de agosto en la plaza de Polvaredas, se realizó la presentación de la obra de ampliación del CAPS Polvaredas que consistió en la construcción de un garaje para la ambulancia y un depósito lateral. Allí se dirigieron a los presentes la Directora de Estudios y Proyectos del municipio local Arq. Anabella Fasano, la Subsecretaria de Salud Dra. Martina Antonelli y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón.


PLAN OFICIAL DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN BOVINOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y PROGRAMAS DE CRÉDITOS PARA REPOSICIÓN DE TOROS


ACTO DEL 17 DE AGOSTO EN POLVAREDAS

Se desarrolló en la plaza de esta localidad, comenzando con el izamiento de la bandera, el Himno Nacional interpretado por Camila Moreno, luego la ministra de la eucaristía Ana Bianco, depositaron Ramos de laureles en el busto del General San Martín. Posteriormente hablaron el Delegado Sergio Storti, la Presidenta del Bloque del Frente de Todos María Mancini, la Concejal de Juntos por el Cambio Laura Lacunza y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón. También la Directora Liliana Bartolini tomó el juramento a la bandera a los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela 13 de Polvaredas.
Finalmente se presentó la obra de ampliación del CAPS, donde se construyó un garaje para ambulancia y depósito.


AUTOS DE COLECCIÓN DE FRANCO DELIA, UN LUGAR PARA VISITAR Y DISFRUTAR

Franco Delía, un apasionado de los autos antiguos, abrió un local de exposición de autos antiguos restaurados por él mismo en un trabajo apasionado y profesional digno de admirar. Junto a “Beto” su padre y Fermín su hijo, quienes también tienen pasión por los fierros.
El Intendente José Luis Salomón visitó el local junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Director de Turismo Daniel Carnevalli.
Autos Antiguos se nutre de una variedad de unidades multimarcas y están restaurando otros vehículos para ser expuestos en lo sucesivo. En un futuro las unidades podrán ser comercializadas.
Es importante destacar que Franco Delía en el año 2019 ganó el primer premio otorgado por la prestigiosa revista Autoclásica con una Ford F 100, Modelo 1979, 8 cilindros en V, 4800 cc.
Este emprendimiento ubicado en la Av. Rivadavia entre Saavedra y Viale, es uno de los lugares a incluir en el circuito turístico de Saladillo. Asimismo, en una de las entradas principales a nuestra ciudad, es uno de los locales que prestigian la misma.


PINTURERIA SALADILLO, 43 AÑOS PONIENDOLE COLOR A NUESTRA CIUDAD

En el trascurso de este año, Daniel Palazzi y su familia, reinauguraron el local de Pinturería Saladillo, ampliando la superficie de su negocio con un moderno diseño y confortables espacios para los clientes y empleados, con una variada gama de productos.
El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvieron en el local visitando a sus propietarios y recorriendo las flamantes instalaciones.
Pinturería Rivadavia lleva 43 años ininterrumpidos en el rubro, y durante este difícil período de pandemia habían iniciado el proceso de refacción del local, algo que pudieron terminar con mucho esfuerzo familiar y recursos propios.


CONDOLENCIAS
Desde los equipos de trabajo del Hogar de Protección Integral, la Unidad de Gestión en Políticas de Género y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, acompañamos a la Sra. Daniela Morena trabajadora de la Institución, y a su familia, ante la dolorosa e irreparable pérdida de su pequeño nieto.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES – INSCRIPCIÓN ABIERTA

Inscripción para el Primer Período 2022
Abierta desde el 16 de Agosto hasta el 19 de septiembre de 2021.

Se deberá concurrir al CURS de 13.30 a 16.30 hs con la siguiente Documentación

Para Tronco Único y Tecnicaturas:
-DNI
-Título y/o Analítico DEFINITIVO de Nivel Secundario Legalizado por el Ministerio de Educación Provincial / Nacional / CABA (según corresponda) y por el Ministerio del Interior de la Nación. En caso de no tenerlo, se podrá presentar, provisoriamente Certificado ORIGINAL de Título en Trámite, donde consten: datos personales, finalización de la carrera y el número de Resolución Ministerial de la misma. Tiene que estar firmado por las autoridades académicas y con sello oficial de la institución.

Para Ciclos de Complementación:
-DNI
-Título y/o Analítico DEFINITIVO de Nivel Secundario Legalizado por el Ministerio de Educación Provincial / Nacional / CABA (según corresponda) y por el Ministerio del Interior de la Nación. En caso de no tenerlo, se podrá presentar, provisoriamente Certificado ORIGINAL de Título en Trámite, donde consten: datos personales, finalización de la carrera y el número de Resolución Ministerial de la misma. Tiene que estar firmado por las autoridades académicas y con sello oficial de la institución.
Certificaciones de estudios de nivel superior:
-Certificado analítico original y del diploma original, con su respectiva legalización Ministerial, o en carácter de documentación provisoria.
-Certificado de título en trámite original y de asignaturas aprobadas (certificado analítico provisorio) presentados en hoja institucional membretada- donde se dé constancia de: datos completos, finalización de la carrera y el número de Resolución Ministerial de la misma. Esta documentación necesariamente debe estar firmada por las autoridades académicas y con sellos de la institución que la expide.
-Certificado ORIGINAL de Carga Horaria (expedido por la institución) o Copia autenticada del plan de estudios oficial de la carrera. En ambos casos debe leerse expresamente, la Carga Horaria Total de la carrera, especificando si se trata de horas cátedra o reloj, el Número del Plan de Estudios correspondiente, Denominación de la carrera y el Número de Resolución Ministerial, firmas de autoridades competentes y sellos oficiales de la institución que la expide.


RECORRIDA POR EL CURS

Días pasados el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por la Directora del CURS Prof. Romina Castillo, realizó una recorrida por las instalaciones del edificio para observar los deterioros ocasionados por el temporal del domingo 8 de agosto en nuestra ciudad.


SALOMÓN RECORRIÓ LA PEÑA DEL OXIDADO EN TOLEDO

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Jefatura de Gabinete Ezequiel Tarabú, el Delegado Guillermo Monetti y la Concejal del Frente de Todos, María Mancini, recorrió las instalaciones de la “Peña del Oxidado” de Álvarez de Toledo. Se trata de un emprendimiento familiar desarrollado por Ángel Tiseira que está pensado como un espacio de encuentro cultural y de recreación en dicha localidad.


Desde la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, se informó que se están realizando trabajos en la esquina de Pereyra y Almafuerte por lo que se notará una disminución en la presión del servicio de agua potable durante esta mañana del día martes.


¡Esta semana un #EcoMóvil estará ubicado en Moreno y Bozán y otro en Moreno y Rivadavia.

Acercá los residuos reciclables y juntos cuidemos nuestra ciudad.


SHOW ARTÍSTICO EN LA PLAZA PRINCIPAL

Además de los distintos actos organizados en clubes locales y en localidades del interior del distrito, se realizó el acto central celebrando el Día de las Infancias, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes en la Plaza “25 de Mayo” de nuestra ciudad. Allí estuvieron presentes las autoridades municipales y el espectáculo principal estuvo desarrollado por el payaso Feyiclo y contó con la participación de muchos pequeños que se habían acercado a ese lugar.


El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón participó de la misa del pasado domingo 15 de agosto para conmemorar las fiestas patronales en homenaje a nuestra señora de la asunción. La misma se desarrolló en el templo local y contó con la participación del Obispo Diocesano Monseñor Hugo Miguel Salaberry.


Martes 17-8-2021Hisopados totales: 26
Hisopados positivos: 1
Hisopados negativos: 25


Los invitamos a la práctica que va a estar realizando los coordinadores del área de Captación del Club River Plate.

Categoría y Cronograma:

2015/2014: 14:00 Hs Deberán estar acompañados por un Adulto
2013/2012: 14:00 Hs Deberán estar acompañados por un Adulto

2011: 15:00 Hs
2010: 15:30 HS
2009: 16:00 Hs
2008: 16:30 Hs
2007: 17:00 Hs
2006: 17:30 Hs

Subsecretaria de Deporte


ANIVERSARIO DEL CLUB ORO VERDE

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Oro Verde el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de esta institución deportiva ubicada en el Barrio Falucho.
Hubo palabras de agradecimiento por parte de la Presidenta de dicho Club y una entrega de presentes a miembros de la Comisión Directiva, integrantes del cuerpo técnico, funcionarios, Presidente de la Liga de Fútbol Julio Lombardo y el histórico fundador Faustino Prospiti Mieres.
También se dirigieron a los presentes la Secretaria de Gobierno Profesora Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, quien revalorizó el rol que cumple esta institución deportiva.
Luego fue el momento del corte de la torta y brindis correspondiente del que participaron todos los presentes.


FIESTAS PATRONALES DE SALADILLO

En horas de la tarde del pasado Domingo 15 de Agosto, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón participó de una de las actividades de la celebración de las Fiestas Patronales en homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, en este caso la caravana de automóviles por las calles de la ciudad, encolumnados detrás de la imagen que fue transportada en una unidad de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.


REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS INSTITUCIONES DE CAZÓN. 

La leña que se comercialice con árboles del espacio público, serán destinados a las Instituciones de la Localidad. 

En la mañana de hoy, el Municipio de Saladillo convocó a una reunión a las Instituciones de la Localidad de Cazón a fin de diagramar un operativo para la limpieza y retiro de leña de los espacios públicos de dicha localidad. 

La misma se llevó a cabo atento los destrozos ocasionados por el temporal acaecido el domingo 8 de agosto del corriente y la necesidad de proceder a la limpieza de los espacios públicos, buscando con ello brindar seguridad al transitar por los mismos. 

Entendemos que dicho trabajo de limpieza requiere de maquinaria, equipamiento y elementos de seguridad acordes al riesgo de la tarea; que la debe realizar un privado y que los fondos recaudados deberán ser destinados a las Instituciones de Cazón. 

Estuvieron presentes representantes de la Comisión del Club, de la Escuela Primaria N°9, de la Escuela Secundaria Agropecuaria y del Jardín de Infantes «Nidito Alegre «. Desde el Municipio, el Delegado Antonio Martino, la Sec de Gobierno Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Legales Yamila Artigas y el Sec de Gabinete Ezequiel Tarabu. 

Uno de los referentes de las Instituciones será quien reciba las ofertas de privados para realizar dicha tarea; para ello, comunicarse al teléfono de Mauricio, presidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria ( 2345 421285)


EN EL DÍA DE LAS INFANCIAS SE PLANTÓ UN ÁRBOL EN LA PLAZA PRINCIPAL

En horas de la tarde del Domingo el Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón, junto con funcionarios y concejales, los ex combatientes, veteranos de guerra y Héroes de Malvinas Guillermo Ni Coló y Juan Carlos Ruviera, vecinos y principalmente niños realizaron el acto de plantar un árbol en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.
Esto se inscribe dentro de la campaña Saladillo Planta un Árbol en homenaje a los 649 caídos durante el conflicto bélico, que viene llevando a cabo Guillermo Ni Coló, y que en este caso, tuvo una significación especial, ya que se hizo junto a pequeños de nuestra comunidad.
Allí se recordó al Cabo Maquinista Hector Omar Gorosito, quien falleciera en el hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano.
A dicho acto se sumó también Tadeo Monfalleda, quien esta cursando el segundo año en el Colegio Militar de la Nación.


NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica organizada por la Dirección de Bromatología a cargo de Soledad Galindez.
En esta oportunidad, la misma tuvo lugar en la Plaza 17 de Octubre y se vacunaron 30 perros.


NUEVA CHARLA DEC

Se llevó a cabo este sábado una nueva charla DECS, Deportes, Entrevistas, Conceptos, Saladillo, organizada por la Subsecretaría de Deportes a cargo del Profesor Nicolás Tosca.
La misma tuvo lugar en la Escuela de Box El Pucará, ubicada en las instalaciones del Club Huracán, y contó con la presencia de Eduardo Cirujano Morales.
Allí estuvo presente el Intendente José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.


RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Domingo 15-8-2021

Hisopados totales: 18
Hisopados positivos: 5
Hisopados negativos: 13


EL MUNICIPIO REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO ECOPUNTO

En horas de la mañana del sábado, el Intendente José Luis Salomón, junto con la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Ing. Mariela Incolla, realizó la presentación de un nuevo Ecopunto ubicado en la Plaza 17 de Octubre de nuestra ciudad.
También estuvieron presentes otros integrantes del equipo de gobierno local y esto se enmarcó en el contexto de una nueva jornada de Ecocanje que se lleva adelante todos los sábados mediante el Programa Pirusa.


EL VICEPRESIDENTE DE LA EMPRESA DAHUA ARGENTINA S.A., FABRICANTE DE CÁMARAS Y SOFTWARE ACERCÓ AL CENTRO OPERATIVO Y MONITOREO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS QUE MEJORAN SIGNIFICATIVAMENTE EL TRABAJO EN VIDEOVIGILANCIA

Este jueves el vicepresidente de la firma Dahua Technology y un grupo de asesores técnicos visitaron la ciudad de Saladillo, se reunieron con el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, con el subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego y su equipo de trabajo para mostrar el equipamiento más avanzado en calidad de cámaras, sistemas de analítica de video y software y hardware que hacen a los más avanzados métodos de monitoreo en las grandes ciudades. Dahua es una de las empresas más grandes de China, dedicada a la tecnología en videovigilancia y es la marca aplicada en Saladillo en cámaras en vía pública.
Del mismo modo que mantuvieron una reunión de demostración de distintas soluciones para el sector rural y productivo, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich y el secretario de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto a los que se le exhibió los avances técnicos de nuevas cámaras y radares de largo alcance, así mismo los sensores térmicos que para prevenir intrusiones e incendios en grande predios y extensiones de territorio.
Una vez más se intenta estar más cerca de las soluciones digitales modernas que hacen al mejoramiento de la seguridad en nuestra ciudad y en el interior del Partido.


LOS CHICOS PLANTAN UN ÁRBOL PARA HONRAR A LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL DÍA DE LAS INFANCIAS

15 de agosto a las 15 horas en la Plaza «25 de Mayo»

¡TE ESPERAMOS!


RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Sábado 14-8-2021

Hisopados totales: 17
Hisopados positivos: 1
Hisopados negativos: 16


REUNIÓN CON EL COLEGIO DE INGENIEROS

El día miércoles pasado el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón recibió junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos al Presidente del Distrito 3 del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Daniel Palacios y al Secretario Ing. Marcos Cavilla Bilbao.
Las autoridades del colegio de profesionales se presentaron a fin de ofrecer ayuda institucional con lo que respecta a los proyectos y/o profesionales para la recuperación de las estructuras, instalaciones, viviendas y otros que el municipio estime necesario en vista del desastre que causara el temporal del domingo pasado.
El Intendente Salomón le expuso desde el punto de vista profesional y desde su sentimiento como responsable institucional, la experiencia difícil que está transitando toda la sociedad Saladillense y agradeció la visita en representación del Colegio de Ingenieros y su manifestación de solidaridad.
Se tomó nota de los ofrecimientos a fin de sumarlos a tantas otras instituciones que se han mostrado cercanas al municipio en esta situación de emergencia.


CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N° 23 Y EL JIRIMM N° 9 DEL PARAJE SAN BENITO

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabattoni y el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Nahuel Tiseira mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad educativa de la escuela N° 23 del paraje “San Benito”, donde también funciona el JIRIMM N° 9 que este año está cumpliendo los 25 años de su creación. Además de dialogar sobre el estado general de la institución educativa, hicieron entrega de un aporte económico para algunas inversiones que deben llevarse a cabo en el establecimiento.


RELEVAMIENTO EN EL SECTOR RURAL POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

Se está realizando un relevamiento en las zonas rurales donde la catástrofe climática del domingo pasado hizo innumerables daños en el sector, particularmente en las zonas del cuartel I, Emiliano Reynoso, Campo Gorch, Cazón, Toledo, Polvaredas y Del Carril.
Muchos casos ya se relevaron o se tomó contacto con los productores. En estos días a través de las cinco delegaciones del interior del partido junto al Director Vial, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Local se seguirán relevando las zonas afectadas.
Aquellas personas que aún no hayan sido contactadas que se dirijan a las delegaciones correspondientes o a la Secretaría de Desarrollo Local sito en San Martín 3251 o por mail a desarrollo.local@saladillo.gov.ar o por whatsapp al 2345-669967
Los datos solicitados son los siguientes: Nombre y Apellido; teléfono; localidad o cuartel; si tiene RENSPA, RENAF o pertenece a alguna organización; Tipo de producción; Tipo de daños sufridos y detalle de materiales o maquinarias; si es propietario o arrendatario y si accedió o le interesaría acceder a algún tipo de crédito.
Toda la documentación relevada se enviará al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, quienes ya han recorrido la zona y nos pidieron esta documentación con el fin de buscar herramientas de apoyo al sector. Cabe señalar que el municipio decreto la emergencia para las zonas y los rubros afectados.
El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y su equipo mantuvieron una reunión de trabajo con los cinco delegados y con el Director Vial con el fin de avanzar en el relevamiento correspondiente de las zonas afectadas del sector rural.


CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA

El pasado viernes 6 de agosto, en el NIDO 31 de Julio, se realizó la 2da. Capacitación para trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública, que trabajan en los CAPS de Saladillo (enfermería, administrativas y obstétricas), en el marco de la implementación de los Programas de Salud Sexual, No reproductiva y Reproductiva y Salud prenatal.
Los objetivos de los encuentros son, entre otros: el fortalecimiento del Equipo de Salud, evaluación de la tarea cotidiana, unificación de modos de trabajo y capacitación en las cuestiones de salud que abarcan los Programas.
Además, en el encuentro se reflexionó sobre el concepto de salud integral, salud como derecho humano, visibilizando los determinantes sociales de la salud, y el rol de las “instituciones de salud”. Se remarcó la importancia del vínculo con la comunidad de esta área programática en el Primer Nivel de Atención, como facilitadores en el acceso a estos derechos, desde una perspectiva de igualdad de género.
Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para presentar un análisis sobre las atenciones realizadas durante el primer semestre del año: entrega de MACs (métodos anticonceptivos), realización de PAPs, controles de salud prenatal, entrega de copas menstruales.
Estos espacios, permiten la formación y reflexión constante de la tarea realizada, conocer los programas vigentes, actualizar modos y protocolos de actuación, mejorando así la atención y el compromiso con la comunidad.


CON AUTORIDADES DEL CENTRO DE JUBILADOS DE DEL CARRIL

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Nahuel Tiseira recibió en su despacho a integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de la localidad de Del Carril. Además de dialogar sobre la marcha de la institución en general, se hizo entrega de una asistencia económica destinada a realizar algunas refacciones e instalación de un cartel de identificación de dicha institución comunitaria.


CONSTRUCCIÓN DE LOSA DE HORMIGÓN EN SALADILLO NORTE

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo del Ing. Mauricio Zanazzi se informó que en la mañana de hoy se realizó la construcción de una losa de hormigón en la calle Las Araucarias en la localidad de Saladillo norte, en donde tiempo atrás se había realizado el cruce de colocación de tubos para el desagüe pluvial proveniente del macizo de tierra del loteo en ese lugar.


LOS CHICOS PLANTAN UN ÁRBOL PARA HONRAR A LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL DÍA DE LAS INFANCIAS

15 de agosto a las 15 horas en la Plaza «25 de Mayo»

¡TE ESPERAMOS!


SE REALIZÓ LA LICITACIÓN POR OBRA DEL CEPT N° 36 DE LA BARRANCOSA

En horas de la mañana de ayer en el hall del municipio local se realizó la apertura del sobre conteniendo la única oferta por parte de una empresa saladillense para dar continuidad a la obra de construcción del nuevo edificio del Centro Educativo para la Producción Total N° 36 del paraje “La Barrancosa”. Se trata de una obra de más de 29 millones de pesos de inversión con una duración de más de 150 días de construcción que abarca el sector de aulas y zonas administrativas.


ECO CANJE + CAPS MÓVIL + VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Sábado 14 de Agosto en Plaza 17 de Octubre (Saavedra y Emparanza) de 9:00 a 13:00 horas.

SE REALIZARÁ EL SORTEO DE 2 SUBE Y BAJA REALIZADOS CON RESIDUOS RECICLABLES.


PRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Pasado el mediodía de ayer, fueron presentadas las dos unidades que forman parte de la empresa que a partir de la mañana de hoy comenzó a prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Saladillo y localidades del interior de nuestro distrito. El mismo fue puesto en marcha por el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por funcionarios del equipo de gobierno local y los propietarios de dicha empresa.


SALOMÓN RECORRIÓ LA LOCALIDAD DE CAZÓN

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón concurrió a la localidad de Cazón, lugar que fuera gravemente afectado por el fuerte viento del domingo pasado para realizar una recorrida y observaba los destrozos ocasionados, como así también resaltar el importante compromiso de todo el personal municipal que colaboró con las tareas de limpieza. Allí estuvo acompañado por el Subsecretario del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, Ing. José María Onís y el delegado de dicha comunidad Antonio Martino.


CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN SALADILLO

Se informó desde el municipio que durante toda la jornada de ayer jueves se continuó repartiendo materiales en distintas viviendas de la planta urbana de nuestra ciudad que resultaron particularmente afectadas por los efectos del fuerte viento del pasado domingo. Esto forma parte de los materiales que han sido enviados desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y como ya se ha ido explicando, se otorga prioridad para la entrega de estos materiales a las viviendas que han sufrido mayores deterioros.


IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA EN CAZÓN

Durante toda la jornada de ayer se desplegó un importante operativo de limpieza en Cazón, localidad que fuera gravemente afectada por el fuerte viento del temporal del domingo pasado. Dicho operativo incluyó equipamiento y maquinaria de la Dirección de Servicios Urbanos a cargo de Diego Valverde con refuerzos de personal proveniente de la ciudad de Saladillo para avanzar en el acondicionamiento general de todos los sectores.


¡Aquí están los ganadores!
¡Felicitaciones!

Si sos uno de los ganadores, te esperamos en la Secretaría de Hacienda, en Belgrano y Sarmiento de 8 a 13hs para efectuar el reclamo de tu premio.
¡Te esperamos


LICITAN MATERIALES ELÉCTRICOS PARA PLAZA ESPAÑA

En el mediodía de ayer se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada N° 9 para la adquisición de materiales eléctricos para el recambio lumínico de la Plaza España de la ciudad de Saladillo. En el Salón Sesquicentenario se encontraban presentes el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Director de Asuntos Legales Marcelo Dellatorre y el Jefe de Compras Diego Lucca. A dicha licitación se presentaron la firma STRAND SA cotizando 1.378.284 pesos, la firma ENLUZ SA que cotizó 1.485.858,56 pesos con dos ofertas alternativas y la firma Distribuidora ROCCA SA con una cotización de 1.333.890 pesos.


12 DE AGOSTO | DÍA INTERNACIONAL DE LAS JUVENTUDES

El 12 de agosto, se celebra el Día internacional de las Juventudes, somos unos convencidos de que la fuerza de los/as jóvenes transforma.
Te queremos contar que durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de 2021, la juventud que participó planteó, entre otras cuestiones y prioridades, el impacto de la pandemia de COVID-19 y su efecto en la salud, el medio ambiente y los sistemas alimentarios.
Como siempre, con el objetivo de llegar a cumplir con los ODS para 2030, queremos sumarte a un equipo que comience a pensar, diseñar y crear el #SaladilloDelFuturo que soñamos.
El compromiso, la creatividad, la innovación y la imaginación serán fundamentales, para que juntos, logremos ese cambio que nuestra ciudad y el mundo necesitan.
Sabemos que podemos lograrlo.
Sumate al Equipo #SaladilloDelFuturo enviandonos un Mensaje directo a cualquiera de nuestras redes.

Encontranos como Saladillo Joven
Mail: saladillojoven@gmail.com
WhatsApp: 2345523505


RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Jueves 12-8-2021

Hisopados totales: 16
Hisopados positivos: 1
Hisopados negativos: 15


REUNIÓN CON DIRECTIVOS DEL CLUB UNIÓN APEADERO

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, junto al Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, mantuvieron una reunión con dirigentes del Club Unión Apeadero.
En la misma se abordaron diferentes temas. Uno de los más importantes es que se dio inicio al proyecto de la nueva tribuna en el predio de la institución. Un gran paso que dará el club en su nuevo y renovado lugar.
También se trabajará en forma mancomunada para el arreglo y restauración de los daños causados por el temporal en su campo de deportes.


CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL JARDÍN N° 902 DE DEL CARRIL

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Nahuel Tiseira y la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Sandra Trabattoni, recibió en su despacho a la Directora del Jardín de Infantes N° 902 de la localidad de Del Carril Gabriela Chimento para dialogar sobre la marcha de la gestión educativa en este establecimiento de nivel inicial. Durante el transcurso de la reunión se hizo entrega de una asistencia económica destinada a la adquisición de equipamiento para el mencionado jardín de infantes.


LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES CUMPLE 200 AÑOS

La Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, a través del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), desea saludar a la Universidad de Buenos Aires conmemorando sus 200 años de trayectoria y excelencia académica.
Nacida el 12 de agosto de 1821 en tiempos de gestas revolucionarias e independentistas, la Universidad de Buenos Aires, ha sido protagonista de cada uno de los momentos trascendentales de la historia de nuestro país. Ha formado y acompañado a innumerables argentinos que supieron desarrollarse profesional y personalmente, poniendo a la UBA en lo más alto del reconocimiento nacional e internacional. En sus 200 años de vida, 5 premios Nobel pasaron por sus claustros, hecho único en toda institución superior de Iberoamérica.
Gracias por confiar en nuestro Centro Universitario desde hace 25 años, acercando sus propuestas académicas a nuestra región.


LA UNLP CUMPLE 116 AÑOS

La Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, a través del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), desea saludar a la Universidad Nacional de La Plata en su 116 Aniversario de creación.
Fundada en 1905 por el doctor Joaquín Víctor González, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que la sitúa entre las principales Universidades del país, del continente americano y del mundo.
Gracias por confiar en nuestro Centro Universitario desde hace 25 años, acercando su oferta educativa a nuestra región


ASUETO ADMINISTRATIVO AL EMPLEADO DE NIÑEZ

La Dirección de Infancia y Adolescencia, informa que conforme al Decreto Provincial Nº 1545/02, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se ha instituido Asueto Administrativo al Empleado de Niñez. Por lo tanto, el día viernes 13 de Agosto del corriente es ASUETO ADMINISTRATIVO, para el Personal del Servicio Local de Promoción y Protección.

Se mantendrá la Guardia para situaciones de Urgencia.


DÍA DE LAS INFANCIAS

Este domingo 15 de agosto vení a celebrar el #DíadelasInfancias te invitamos a disfrutar de las actividades culturales y deportivas en los diferentes puntos de nuestro Partido:

CLUB ARGENTINO
14:30 – 16:30 HORAS

CLUB APEADERO
14:30 – 16:30 HORAS

CLUB ORO VERDE
15 – 17 HORAS

DEFENSORES DE DEL CARRIL
15 – 17 HORAS

CLUB ATUCHA
SALADILLO NORTE
15 – 17 HORAS

VIVERO MUNICIPAL «EDUARDO L. HOLMBERG»
CAZÓN
15 HORAS

BIBLIOTECA MUNICIPAL «ADELINA DELLATORRE»
ÁLVAREZ DE TOLEDO
16 HORAS

BIBLIOTECA MUNICIPAL «AUGUSTO U. CICARÉ»
POLVAREDAS
14:30 HORAS


EL CONSULTORIO AMIGABLE DE GENERO Y SALUD SEXUAL SE MUDA AL CAPS ARMENDÁRIZA partir del próximo viernes 13 de agosto, el “Consultorio Amigable” de Salud Sexual Integral, se mudará al CAPS Armendáriz, ubicado en Lope Serrano y Ledesma, donde funcionará todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas.El “Consultorio Amigable” es un espacio creado entre la Unidad de Género y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, cuyo objetivo principal es brindar información, atención y asesoramiento en materia de salud sexual integral, desde una perspectiva de género y derechos.- No necesitas turno previo.- Ambiente tranquilo y respetuoso.- Podemos hablar de problemáticas de violencia, adicciones, definición de género y / u orientación sexual.- Consultas sobre métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de trasmisión sexual, ILE e IVE.- Asesoramiento en diagnóstico de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), con acompañamiento pre y post test.


Juan Zabaleta recorriendo una de las 96 viviendas con voladura de techo.Previo a esto en el Municipio, además de Zabaleta, también estuvo el Ministro Andrés Larroque de ProvinciaSe firmaron dos convenios, uno de 20 millones para asistir a las empresas dañadas y otro de 15 para asistir a las viviendas damnificadasMás info ACÁ: https://acasaladillo.com.ar/


ENTREGA DE MATERIALES EN CAZÓN

Durante la mañana de hoy, personal municipal realizó la distribución y entrega de materiales para aquellas familias que resultaron damnificadas durante el temporal del pasado Domingo.
En este caso, la asistencia se centralizó en las familias más afectadas en la localidad de Cazón.
Según se informó desde Desarrollo Humano del municipio local, se va a continuar con esta entrega en las próximas jornadas, siempre priorizando los casos más urgentes.


Desde la Municipalidad de Saladillo se informó que dentro de los inmuebles de oficinas y dependencias afectados por el temporal, también tuvo destrozos el edificio de la Base de Campamento de Cazón.


TALLER DE INDUMENTARIA A PLENA PRODUCCIÓN

En el marco del Programa “Prácticas Productivas”, coordinado por la Dirección de Políticas Sociales y Economía Social, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, se están llevando a cabo diferentes talleres tendientes a brindar herramientas para la formación personal e inserción laboral.
Uno de ellos, es el Taller de Indumentaria que funciona todos los lunes en Saladillo Norte, de 14:00 a 16:00 horas. Allí un equipo conformado por la tallerista Valeria Bahía, la Trabajadora Social Micaela Fernández y la Psicóloga Belén Menéndez, planifican actividades para que, en función de las necesidades e intereses de los participantes, aprendan el oficio pero además, encuentren oportunidades para vender sus creaciones en ferias o de manera particular.
En los últimos años, se logró revalorizar y potenciar cada uno de los talleres, mediante la adquisición de equipamiento, herramientas de trabajo y espacio físico. También se crearon los talleres de Cocina en Saladillo Norte y de Carpintería en Del Carril, incrementando considerablemente el número de participantes.


PRESENTARON LAS UNIDADES RECIENTEMENTE ADQUIRIDAS

Frente al municipio local, durante la mañana del pasado sábado fueron presentadas todas las unidades municipales adquiridas durante los años 2020 y 2021.
Se trata de 16 camiones, tractores, equipamiento vial y automóviles que se han incorporado para distinto tipo de tareas y funciones.
Junto a todo el equipo de gobierno local que lo acompañó en esta presentación, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón anunció la compra de nuevo equipamiento y maquinaria por parte del municipio en los próximos tiempos.


DERRIBAR BARRERAS Y CONECTAR JUNTOS POR, PARA Y CON LAS PCD

Desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad de Saladillo presentamos el primer corto de la campaña “CONECTEMOS Y DERRIBEMOS”, que busca crear consciencia y visibilizar las barreras que existen en nuestra comunidad para la plena participación de las Personas con Discapacidad.
¿De qué hablamos cuando hablamos de BARRERAS?
Nos referimos a diversos obstáculos, de distinta índole que hacen menos accesible el devenir de una persona con discapacidad. Existen de todo tipo: físicas, que se van a poder apreciar en este corto; y otras comunicacionales, culturales y/o actitudinales.
La campaña “Conectemos y Derribemos” busca crear consciencia ciudadana, desde cada espacio que transitamos, desde nuestro lugar en la comunidad y a partir de ello generar cambios desde la acción individual de cada uno.

Desde 1997, el Consejo Municipal de Accesibilidad conformado por PCD, familias, profesionales, instituciones educativas y terapéuticas, que trabajan en la temática, concejales y representantes del ejecutivo municipal, planifica y gestiona acciones que promuevan la inclusión de este sector de nuestra sociedad.


SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DE ELEVADORES HIDRÁULICOS

En las instalaciones del Corralón Municipal tuvo lugar el acto oficial de inauguración de dos modernos elevadores hidráulicos totalmente construidos por la firma saladillense de Juan Zenobi.
Los mismos fueron emplazados en el sector de mantenimiento del mencionado lugar.
Se dirigieron a los presentes, además de Juan Zenobi, el Director De Mantenimiento Vial Norberto Larocca, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, quien explicó que esta incorporación facilitará la revisión y mantenimiento de las unidades municipales.


PRESENTAN DOS NUEVOS TRACTORES

Frente al municipio local se llevó a cabo la presentación de dos nuevos tractores recientemente adquiridos por la administración local para ser incorporados en distintas tareas de mantenimiento y servicio. Dicha presentación estuvo presidida por el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón quien ratificó el compromiso de la gestión para continuar con el reequipamiento.