Fecha 6

| San Nicolás


REPASO DE LA FECHA EN SAN NICOLÁS

El TC desarrolló la sexta fecha del campeonato en el Autódromo San Nicolás Ciudad, con 45 autos en pista, entre los que se encontraba la Dodge de Juan Martín Bruno. A poco de largar la final, el auto del saladillense recibió el impacto de otro competidor que lo dejó fuera de carrera. La próxima fecha será el 11 de julio, en Concordia (Entre Ríos).

La máxima categoría del automovilismo nacional dejó atrás la sexta cita de la temporada 2021 en el Autódromo San Nicolás CiudadJuan Martín Bruno fue de la partida con la Dodge que alista el Equipo Multibandas Racing y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi.

Durante la jornada de entrenamientos del sábado, se trabajó en la puesta a punto del auto, el cual había recibido varias modificaciones durante el receso de cuarenta días sin actividad. A la hora de clasificar sobre el trazado de 3.959 metros de extensión, no logró concluir una vuelta rápida, por lo que quedó alejado de los puestos relevantes.

El día domingo, la zona donde se encuentra el circuito amaneció con una intensa niebla, por lo que la actividad del Turismo Carretera debió retrasarse hasta pasadas las 12 horas del mediodía cuando la visibilidad en pista comenzó a ser óptima. De acuerdo al resultado de clasificación, Juan Martín Bruno se engrillaba en la séptima fila de la tercera serie (Puesto 14°); competencia que culminó en el 12° lugar.

La final se ponía en marcha con la Dodge 99 partiendo desde la fila 18, del lado de la cuerda. A poco de largar, y cuando la carrera transitaba el segundo de veinte giros, uno de los competidores del pelotón se despistó e impactó contra el auto de Bruno provocando la rotura de la trompa y del radiador, dejando sin posibilidades de continuar al piloto de Saladillo.

La final fue ganada por Julián Santero (Ford), seguido por Mariano Werner (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford). Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet), es el líder del campeonato con 213 puntos. La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 10 y 11 de julio en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).

Todos los resultados: https://bit.ly/3vK8BK7


BRUNO CON TODO PREPARADO PARA SAN NICOLÁS

Juan Martín Bruno tiene todo listo para la 6ta fecha de la temporada 2021 de TC en el Autódromo de San Nicolás. El auto del saladillense fue revisado por completo y el potencial se probó en el rolo. La actividad oficial comenzará el día sábado y culminará el domingo, con la final.

La sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera se  pondrá en marcha este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en la provincia de Buenos Aires. Será la segunda vez en el año que la máxima categoría del país corra en ese circuito. El representante de Saladillo, Juan Martín Bruno, es uno de los 46 inscriptos para dicho compromiso.



Este receso de 40 días (la última fecha del TC fue el 9 de mayo en Paraná), fue importante para el equipo Multibandas Racing, ya que pudieron trabajar con tiempo en diferentes aspectos. La Dodge que motoriza Ezequiel Giustozzi fue probada en dos oportunidades en el rolo durante los últimos días, buscando el potencial deseado.

Antes de emprender viaje a San Nicolás, Bruno aseguró: “Ya estamos con todo hilvanado. Con el receso tuvimos mucho tiempo para trabajar”. Además, sobre el trazado de 3.959 metros de extensión, el piloto agregó: “Es un circuito lento, pero las Dodge demostraron andar bien ahí”.

Por su parte, al referirse a los trabajos realizados en la Dodge número 99, Juan Martín manifestó: “Probamos el motor hace quince días y decidimos hacerlo nuevo; ayer se volvió a probar y está muy bien. Además se trabajó bastante en el auto”.

El saladillense también habló sobre el equipo que integra junto a Norberto Fontana“Con Norberto hicimos un buen conjunto, nos ayudamos mucho con las publicidades y logramos achicar los costos, eso es muy bueno”. El ex Formula 1 es uno de los referentes del automovilismo nacional y es por eso que Bruno valora poder trabajar a su lado: “Trato de aprovechar la experiencia que tiene Norberto, en el tiempo que llevamos trabajando juntos nos entendemos muy bien”, contó.

El Multibandas Racing cuenta con los trabajos de Guillermo Kissling, un referente en el ambiente: “Willy es un ingeniero destacado que está trabajando mucho”, dijo el piloto de Saladillo y añadió: “Es un equipo humilde pero contamos con todas las herramientas para trabajar bien”.

Volviendo a lo que tiene que ver con la fecha del TC en San Nicolás, la actividad oficial comenzará el día sábado 19 con dos tandas de entrenamientos. La primera práctica comenzará a las 11:10, mientras que la segunda comenzará a las 13:10. La clasificación tendrá lugar a partir de las 15:50 horas. El día domingo 20, se disputarán las tres series (Serie 1, 09:55 | Serie 2, 10:20 | Serie 3, 10:45). La final se llevará a cabo a las 13:20 horas y será a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Post navigation