Fecha 5

TC. Paraná


REPASO DE LA FECHA 5

Juan Martín Bruno completó el fin de semana de Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Paraná con la Dodge que alista el Equipo Multibandas Racing. Fue la quinta fecha del campeonato 2021 y la segunda de tres consecutivas en la provincia de Entre Ríos. La próxima cita será el 30 de mayo, en Concordia.

El Turismo Carretera dejó su huella en el Autódromo Ciudad de Paraná, por la 5ta fecha de la temporada 2021, siendo la segunda de la “gira entrerriana” que contará con una cita más en dicha provincia. Allí, Juan Martín Bruno fue uno de los 46 protagonistas que integraron el parque de la máxima categoría del automovilismo argentino.

La actividad oficial comenzó el día sábado 08 de mayo con dos tandas de entrenamientos y la clasificación general, en el que el piloto de Saladillo, junto al Equipo Multibandas Racing, probaron elementos y distintas puestas a punto, teniendo en cuenta la exigencia del trazado de 4.219 metros de extensión, en donde el balance del chasis es fundamental por las características mismo.

El resultado de la primera jornada posicionó a la Dodge 99 en la séptima fila de largada, en la tercera serie de la mañana del domingo, donde finalizó 13°.

Así, Bruno debía ubicarse en la 19° fila (lugar 37) de la grilla final, largando desde el lado de la cuerda. Pasado el mediodía argentino, el TC ponía en marcha el quinto capítulo del certamen. Con el paso de las vueltas, el saladillense avanzó algunas posiciones, llegando al puesto 33° cuando la carrera estaba en el octavo giro. Durante las últimas cuatro vueltas, la final tuvo dos ingresos del auto de seguridad, dándole un dramatismo especial a la competencia. Así, la carrera se estiró hasta el vigesimosegundo giro y Juan Martín cruzó la bandera a cuadros en el 36° puesto.

La final fue ganada por Juan Cruz Benvenuti (Torino), seguido por Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet). La próxima fecha será el fin de semana del 29 y 30 de mayo en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).


Turismo Carretera | Fecha 5 | Paraná

JUAN MARTÍN BRUNO CORRE EN PARANÁ

El representante de Saladillo será de la partida en la quinta fecha de la temporada 2021 de Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo de Paraná. La actividad oficial comenzará el día sábado con dos entrenamientos y la clasificación. El domingo se disputarán las series y la final.

El Turismo Carretera desembarca en el Autódromo Ciudad de Paraná para desarrollar la quinta fecha de la temporada 2021. Con 46 autos, la máxima categoría del automovilismo nacional, disputará la segunda competencia consecutiva en la provincia de Entre Ríos (la anterior fue en Concepción del Uruguay). Allí, Juan Martín Bruno será de la partida con la Dodge número 99 que alista el Equipo Multibandas Racing.

El auto del piloto saladillense fue revisado por completo en el taller de la ciudad de Arrecifes, bajo la supervisión de Guillermo Kissling. Por su parte, el motor fue llevado a Saladillo, donde Ezequiel Giustozzi realizó los trabajos correspondientes para dejarlo en óptimas condiciones de cara a la cita venidera.

El circuito de Paraná cuenta con 4.219 metros de extensión y sus características lo hacen un trazado rápido. La zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega, la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. La puesta a punto de la suspensión es fundamental para lograr un buen rendimiento.

La actividad oficial para el TC comenzará el día sábado 08 de mayo a partir de las 11:06 de la mañana con la primera tanda de entrenamientos; mientras que la segunda práctica será a las 12:51 hs. La clasificación tendrá lugar a las 15:50 horas. El día domingo 09, a las 09:55 se estará largando la primera serie; 10:20 se correrá la segunda; y a las 10:45 la tercera. La final se llevará a cabo a las 13:00 horas y será a 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

Post navigation