Respuesta

Hasta nuevo aviso


El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Región Sanitaria X informa que ante la solicitud de vecinos de la ciudad de Saladillo y la disposición del Municipio a coordinar acciones para mudar la Posta de vacunación de Escuela Técnica se ha procedido a confirmar que se realice la mudanza para liberar la escuela antes del día 17 del corriente.
Dicho esto vale aclarar que hasta tanto no estén garantizadas las condiciones en el nuevo lugar la vacunación en la ciudad no podrá comenzar.

Doctor Adrián Abadín subdirector de la Región Sanitaria X



TAREAS LLEVADAS A CABO POR EL MUNICIPIO PARA EL TRASLADO DEL VACUNATORIO.

En el día de ayer, directivos de Region Sanitaria X convocaron a Funcionarios Municipales a una reunión para abordar el traslado del Centro de Vacunación instalado en la Escuela de Educación Técnica N 1 hacia el Salón de Vialidad, sito en la calle J. B. Justo entre Dr. Emparanza y Av. Bozan.
En la misma, estuvieron presentes el Subdirector de Región Sanitaria X, Dr. Adrián Abadin , el Intendente Interino Dr. Alejandro Pablo Miguel Armendariz, la Secretaría de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Gustavo Ramundo, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Mauricio Zanazzi y la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Lic. Ana Laura Góngora.

En dicho marco, se acordó la ejecución de diversas acciones para hacer posible el traslado mencionado. Inmediatamente posterior a ello, el Ejecutivo Municipal dispuso del personal necesario e idóneo para colocar 50 metros de cañería nueva para la instalación eléctrica para 12 bocas de toma corrientes, un tablero eléctrico de entrada nuevo con puesta a tierra de toda la instalación y una línea única para abastecer los freezers donde irán las vacunas.
Todo ello se está llevando a cabo con 7 empleados municipales y un padre de alumnos de la Escuela Técnica con conocimiento en electricidad que se ofreció a colaborar. Asimismo se dispuso de personal y movilidad municipal para el traslado de biombos para el armado de los boxes de vacunación.
Desde el Estado Municipal también se ha gestionado la instalación del servicio de internet asumiendo el costo del mismo.

De esta manera, hemos dispuesto las condiciones necesarias para garantizar que la vacunación en Saladillo pueda llevarse a cabo en los próximos días.

Post navigation