LRI 2015 Canal 16 (para entendidos)

fm

“Me contactó con el Intendente Carlos Gorosito que, el 10 de mayo a las 20:00 (era domingo y estaba trabajando en su despacho), me llamó por teléfono y charlamos lo de la radio.

Nos reunimos y les cuento que recibí la ayuda para pagar la mano de obra y comprar las aberturas para la radio. Estoy muy, muy feliz porque no solo que es la ayuda más grande que recibo sino que también no tengo ningún tipo de condicionamiento.
El intendente quiere que la radio siga funcionando como lo hizo siempre, abierta a todos los partidos políticos, a todas las religiones, a toda la comunidad. Que cumpla la función que cumplió siempre “la comunicación de todo el pueblo”. Eso habla muy bien de esta persona. Un millón de gracias “Goro”. Y aunque suene rara la frase, “no lo voy a defraudar”.
Daniela Taponier

Al pie link Diario digital La Sintesis

Ilustrémonos un poco

Cada  FM  pertenece a una categoría que va desde me menor a mayor Cat. G – F – E – D – C – B – A – cada letra significa para decir de algún modo a cuantos Km.  “deberían “ llegar, ej. La cat. “E” “debería” no pasar de los 15 km, casi todas en Saladillo son  Cat “E” , y solo Radio Eich 92.3 mhz, categoria “D” la única FM de esta categoría de un alcance mayor.

Otro punto es que como  todo, dependen  de una habilitación como por ejemplo al instalar un Kiosco primero se debe hacer un tramite a la municipalidad para que se le otorgue un permiso para poder asi empezar a trabajar.

Las radios, también tienen que hacer un tramite muy engorroso  por cierto del organismo que depende, en este caso el A.F.S.C.A (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), como dije es una tramite que lleva años para obtener la licencia y el último paso que es LA HABITACION DEFINITIVA, y todos se identifican con una sigla y un canal donde por ese canal se deberá emitir, ej. FM eich 92.3mhz tiene como sigla LRI 399-canal 222 y su LICENCIA y HABILACION DEFINITIVA ORTORGADA, despues de ilustranos un poco, quiero opinar sobre las aberturas regaladas por la toda la comunidad, o sea por el Intendente Gorosito.

Tambien se nos exige publicar en un sitio web esta informacion: http://eichsaladillo.neositios.com/carpeta-de-acceso-publico

Punto 1ro.

Se asesoró el intendente en que estado legal esta funcionando dicha FM., o no le importa si esta habilitada o no, si es asi pongamos todos un kisoco y no lo habilitamos; ya se, seguro que si contesta (que no lo a va hacer) va a decir , “no soy yo quien debería controlar”, está en lo cierto, pero  si por menos debería preguntar al HCD que tengo entendido pidió un listado al A.F.S.C.A, y ahí verificar en que condiciones se encuentra esa FM pàra recibir un subsidio.

Ahora si las aberturas son para la casa donde vive, ahí si estoy de acuerdo porque desde ya que hay muchas familias que necesitan aberturas y otros componentes para vivir dignamente

 Punto 2do. FM eich 92.3 va a cumplir 8 años en el aire y NO tiene publicidad municipal, seguro Daniela que no tenés ningún tipo de condicionamiento?, claro, que iluso si decis, “no lo voy a defraudar”.

 A “Goro” no me gusta escuchar algo que hace mal, a el y ningún político, por eso que los medios que dirijo, Radio eich 92.3 LRI 399-canal 222 y la pagina digital www.acasaladillo.com.ar , decimos y mostramos, todo los que algunos medios no se animan, y  por ende no contamos con publicidad, y si asi lo hicieran NO VAMOS A CAMBIAR.

Adalberto R. Bruno

DNI 11.830.458

 

 

http://www.lasintesis.com.ar/nota-agradecimiento-especial-69928.html