Nuestra Iglesia Hoy

 

En un calamitoso estado  es el que se encuentra nuestra parroquia, abandonada completamente, hace tiempo atrás era  la mejor en la zona, imponente al ingresar, dicho por visitantes de otras localidades,  hoy, se está cayendo a pedazos, tanto afuera como en el altar, humedad , faros rotos, hasta el reloj dejó de funcionar, pareciera decir, ”yo así no trabajo”. Sabemos que cuesta mucho dinero ponerla en condiciones, pero porque se la dejó abandonada tanto? Porque no se fue arreglando mientras algo se rompía? de quien es la culpa?, quien tiene que poner el dinero para la obra?  Si, debería ser el Obispado de Azul, pero, si el Obispado no manda el dinero suficiente… que esperamos? Que se termine de caer?.

Creo que si el Obispado no se hace cargo, el que tendría que costear los gastos sería el Municipio de Saladillo. Hay diferentes casos que el intendente no tendría por qué gastar un solo peso, porque para las escuelas esta la Provincia,  para los clubes esta la AFA, liga de futbol y también la secretaria de deporte de la provincia, y para los privados, los privados, pero…el intendente siempre en un acto de gastar más o demostrar que él lo puede todo, gasta, gasta y gasta, y  a veces más de lo debido.

Pero…está mal?, no lo sé , puede que sí o que no, pero si se y estoy seguro que si puede colaborar con distintas instituciones, culturales, deportivas, privadas, puede  también hacerlo con nuestra parroquia.

Aquí algunos, solo algunos aportes que a realizado nuestro intendente, que creo unos cuantos se podrían haber evitado y destinarlos a la parroquia, o acaso no es la Iglesia no es patrimonio de nuestra ciudad?

Ya que estamos, porque algunos se sentirán molestos por están es esta lista, que repito, acá figuran solo algunos aportes, no todos;  Uds. si preguntaran  a quien excluirá de esta lista sin aportes , les digo;  Primero a los clubles, segundo a los privados.

Sumen, hagan cuentas cuánto dinero se gasta, y reitero, no se si está mal o no, pero, la parroquita no debería integrar esta lista?

Perdón, dije sumen, claro no podrán hacerlo, obtener la suma total no podrán, porque no está lo que se gastó en el Corso, pero…calculando.

$ 1.100.000 A LA ASOCIACION CIVIL “LA TECNICA DEL FUTURO”

$ 208.000 AL CLUB DE PESCA

$ 100.000.MADRE TERESA DE CALCUTA. ENTREGO

$ 26.000 A LA BIBLIOTECA MITRE.

$ 330.000 MEDIA N°2 EX-COLEGIO NACIONAL.

$ 35.000, ASOCIACION DE DOCENTES JUBILADOS,

$ 150.000Escuela Media N° 2 “Manuel Pardal”

$150.000 PARA OBRAS DE PINTURA EN LA ESCUELA TECNICA GENERAL SAVIO

$ 100.000 Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Saladillo

$ 200.000 AL HOGAR DE ANCIANOS

$ 24.000 “Sonreír a la Vida”

$300.000 “UN TECHO PARA MI PATIO”

$ 370.000  “HELLEN KELLER”.

$ 50.000 Hospital Zonal Dr. Posadas de Saladillo

$ ¿? CORSOS