Descanso dominical

images

No son pocos los consumidores que aprovechan el último día del fin de semana para hacer grandes compras, o “sacarle el jugo” a las ofertas.

En nuestra ciudad una discutida ley no permite que los grandes comercios funcionen los domingos para garantizar el descanso de los trabajadores, vuelve a generar escozor entre empresa, empleados, consumidores.

Un  “supermercadista” nos explica que el domingo no es “un día más” para ellos, sino que se ha convertido en uno de los ejes del negocio, tanto en materia de facturación que es fundamental para su esquema de ganancias, y para los empleados que cobran más y por supuesto para los clientes…cosa que de ahora en más ellos tienen que pensar si les falta algún alimento desde el DOMINGO a partir de las 13:30 hasta el lunes a la mañana no lo tendrán, si pueden recurrir a negocios chicos, almacenes  ect.

Supermercadista : “De hecho, nosotros llegamos  a facturar hasta un 50% más los domingos que en cualquier otra jornada de lunes a viernes”

Los expertos en consumo coinciden: el domingo es -para los súper e híper- el día más fuerte de la semana en materia de facturación.

Las opiniones de los involucrados están divididas sobre la situación laboral del fin de semana. Entre los empresarios se advierte una fuerte intranquilidad porque consideran que hay gente que quiere prestar tareas los domingos y alegan que, además, esos trabajadores tienen descanso compensatorio durante la semana.

La discusión es amplia porque incluye aspectos de tinte económico, como  la facturación y el empleo, y otros de carácter social, vinculados con la vida saludable y la “mesa familiar” de los domingos.