“…la cosa está mal…”

selfie beto Por Adalberto R. Bruno

Cada gestión de gobierno  que cambia puede modificar su presupuesto en “gastos” de publicidad, cuando asumieron las nuevas autoridades, la conversación que mantuve por aquel entonces el contador Tomati, era que todos los medios deberíamos cobrar la misma pauta publicitaria, o sea cada FM el mismo monto, cada página web., sería otro valor pero si, todos iban a cobrar el mismo monto por la pauta , ya que el veía una desfasaje enorme en distintos medios, cosa que yo no estaba de acuerdo por varios motivos, ej. 1- Por ley no puede emitir una publicidad  una FM que no posea la licencia y habilitación definitiva, menos aún de parte del municipio o del HCD. 2- Mi opinión era que hay FM que se escuchan más otras menos pues entonces la diferencia debería existir en la pauta; al igual de las páginas web.y le di un ejemplo claro, el Diario Digital La Sintesis  nunca podía  tener la misma pauta que la web de nosotros Aca Saladillo, porque nosotros recién habíamos comenzado y La Sintesis ya tiene una larga trayectoria.

Pero ya pasaron casi cuatro de lo conversado, nosotros con una FM seguimos con la misma pauta de hace más de 10 años FM 98.5 LRM820 Canal 253, con la otra DOS,  “NO TENEMOS PAUTA” FM 92.3 LRI399 Canal 222 y FM 89.9 LRV 354 CaNAL 210, ambas con licencia definitiva , pero todo está bien…, porque puede el Municipio puede optar por tenernos o no, o también puede rescindir  los contratos pactados. Pero lo mínimo que sí tiene que hacer, pienso…, es explicarnos por qué, dar una razón, como en cualquier vínculo laboral.

No así la pautas publicitarias de los comercios,  diputados, senadores y demás.., ellos si tienen el derecho de pautar donde crean conveniente en el medio que se escuche o se lea màs o….aquel que no tenga licencia (igual no deberían), que se escuche poco , se lea poco, o…no lo critiquen y hablen bien de su gestión.

Tal vez Uds. señores lectores se preguntarán porque ahora? y porque si arriba digo que un diputado o senador, puede publicitar donde quiera y levantar la pauta cuando quiera sin dar explicación ninguna y ahora digo en lo siguiente lo contrario, bueno…,saquen sus conclusiones:

Nosotros en nuestra página digital Aca Saladillo, teníamos la pauta de la Diputada Alejandra Lorden y su esposo Alejandro Dr. Armendáriz, en el mes de Marzo vino la señora que siempre traía el pago, previo dejándole la  factura en su local, diciendo que a partir de diciembre (ya estábamos en marzo) la publicidad no “corría más”, cosa que le dije, nunca nos avisaron estamos en marzo y ud.me paga solamente diciembre, pero bueno…, me puede decir por qué y quien  le dijo, solo para saber, porque yo había tratado personalmente con La Diputada Lorden y ahora de baja la da quién? , Señora: “no se.., solo me dijeron que “la cosa esta mal..”

Decidí escribirle a  la Diputada Alejandra Lorden vía Facebook por privado, solo para ver si había algo que le molesto y no nos quería decir y mando a la señora de decir que “la cosa estaba mal”, aquí el privado:….”

Inicio de la conversación

13 FEB 2019 13:38

(Hola Alejandra! te escribo a vos porque la pub, la había tratado con vos, y resulta que anoche vino una señora , de parte de Urus diciendo que me pagada diciembre porque ya no “corría” más la pub. por la “cosa esta mal” ¿? primero que yo trate con vos, segundo que nadie me dijo nada, tercero, decime si es así o no, no tenés ningún compromiso con nosotros, pero dicimelo vos, porque ya una vez paso lo mismo y te pregunté  y  vos me dijiste que seguías. Beso Beto)

Pasó un tiempo y como no recibía respuesta, decidí dejarle en un su muro de Facebook lo sig.:

(Beto Bruno‎ en Alejandra Lorden

11 de marzo ·

Hola Alejandra!, te envié un privado hace unos días, si podes léelo por favor. Gracias!)

Paso el tiempo y como no recebì respuesta alguna, el porqué de levantar la pauta publicitaria, hago público para ver si Uds. pueden entender el porqué, si bien me dijo: “la cosa esta mal”, me quedan dudas y puede haber otras opciones a saber:

1-No creo que le moleste nuestro medio en cosas que demostramos que están mal, sacándonos pautas, y porque no les damos tanta relevación a las cosas que están bien, porque como dijo Don José Larralde “A mí no me importa quién está en el gobierno, yo digo lo que tengo que decir. Si hace las cosas bien, no tengo que aplaudirlo porque para eso está. Yo critico lo mal que hace. Muchos me dicen que vivo tirando la bronca y que no veo lo positivo. Los que gobiernan se postularon para eso y tienen que hacerlo

2-Posiblemente creerá que nuestra página no es mira/lee, puede ser…

3-Lo que quisiera verdaderamente que si me dijera el motivo es lo que me dijo la señora que “la cosa esta mal…”, porque si realmente la “cosa esta mal..” siendo parte de esta gobierno, creo, digo, no se…, de que “la cosa este mal..”, nada  menos que para una diputada, como estaría “la cosa “ para un jubilado, obrero, una familia numerosa…etc.

Diputada Alejandra Lorden, acá estoy, esperando respuesta….