Un tiro, un ruido mas…

ruido

 

NO TE VA A GUSTAR (recital), las MOTOS (ruidos de escapes) y un vecino que hace UN SOLO DE BATERIA, solo faltaría un tiro de un arma, para escuchar un sonido más…

Si bien es cierto que el ruido puede ser caracterizado adecuadamente, el sonido de una motocicleta haciendo “cortes” o de un concierto de rock puede ser algo divino para una persona, pero puede también significar un dolor de cabeza para otra. Sin embargo, sea cual sea la percepción personal de un ruido, es evidente que la exposición a niveles altos de ruido es  nocivo para la salud.

Pero vayamos por parte, dejemos pasar por alto el recital en la cancha de Argentino, porque es una sola vez.., es una institución.., y lo hace para recaudar fondos.

Pero no se podrá impedir de alguna manera que las motos no hagan cortes con sus escapes y más peligroso aún que andan de 20 o 30 motos juntas y pueden atropellar a un peatón o romper los  autos?, preguntamos, que función cumple la policía, en este caso el comisario, porque si el no da la orden no creemos los policías de calle tengan la autoridad de decidir que hacer. Porque  el grupo G.E.O. que viene de la ciudad de 25 de Mayo pueden tomar la decisión de actuar y la policía de NUESTRA CIUDAD NO?, quien los llama?, no creemos salgan a dar una vuelta y justo “caen” en Saladillo , montando un operativo que tampoco sirve, porque solo detienen a los pasan por ese lugar, no lo van a buscar…, y siempre los operativos son el centro, y mientras tanto los que vienen a las orillas de ciudad, que?, esto es como pasar un plumero, movés el polvillo de un lado al otro.

 Bueno…, en definitiva  algo está fallando, la posición  cómoda del comisario dejándolo pasar o no saber cómo actuar?, cualquier de las dos posiciones que sea, evidentemente…hay que cambiar la forma de actuar o de comisario.

El intendente, no se preocupa porque no quiere?, porque las motos no pasan por su casa cuando el descansa?, no se preocupa por las motos pasan frente al hospital?, la clínica, lugares donde se alojan a ancianos…?, porque no se preocupa?, es un costo político comenzar de una buena vez a secuestrar motos…?, o no saben cómo hacerlo?, nos inclinamos por lo primero, es costo político y miedo a los motoqueros se les “planten” frente  al palacio municipal o frente a la comisaría. En nuestra ciudad hay personal de sobra y eficiente para poder hacer operativos, la policía, los agentes de tránsito, que más de una vez lo hemos visto soportar insultos, ser atropellados que han arriesgado su vida , y si a eso la agregamos la nueva policía local con aparentemente  buena enseñanza y disposición, pero… pero… faltas LAS ORDENES!!!, a quien le corresponde al Intendente o al Comisario?

Hay datos y videos de ciudades como “combatieron” a las motos y sus “cortes”. Si se puede, claro que se puede!! , pero no dejen pasar mucho tiempo antes que ocurra algo sumamente grave y que después tengamos que lamentar, ya que hemos visto casos cuando un automovilista baja de su auto con una cadena o algo similar en plena av. Rivadavia corriendo al motociclista que se perdió entre los autos en contramano por av. Moreno, o casos que hemos odios al pasar, salir de su casa con una escopeta amenazando con tirar es caso que vuelvan a pasar por esa calle. Que esperamos?  Que un TIRO sea simplemente un RUIDO MAS, o una muerte?

Por último, “el otro ruido”, una vez nuestro vecino de redacción haciendo un solo de batería a  las 14 hs. o las 0 hs. o con su banda, o alquilar su casa  para “eventos” privados.., porque no una clausura, una multa o lo que corresponda?,  no lo sabemos.., por ahí será porque un familiar directo trabaja bajo las órdenes del Intendente Salomon?, cosa que lo creemos, pero da que pensar.

Aparte de los efectos sobre los seres humanos, el ruido también  puede influir sobre la naturaleza, por ejemplo alterando a los animales, haciendo de ellos que se pierdan corriendo hacia cualquier lugar.

Esperemos que al que le corresponda de la orden