Que lindo hubiera sido…

los tres

Marito, Pichón y El chueco

Para ser hincha el primer mandamiento consiste en recibir la comunión del amor hacia una camiseta, que es dado en forma de legado, trasmitido de manera generacional y el cual no tiene fecha de vencimiento. El futbol, un deporte con alma de religión que convierte a todos aquellos que tienen el placer de conocerlo en sus más fieles devotos.

La vida va llevando al futbolero a tomar seriamente el compromiso de lucir con orgullo de pertenencia, esa que determina “ser hincha de Boca”, como si fuera un distintivo grabado a fuego en el corazón, asi eran los tres bosteros de alma que la “vivieron todas”, desde Sarlanga, Severino Varela, Mario Boyé…, el Boca campeón de Primera División 1954, con Lombardo, Mouriño, Colman, Otero, Musimessi y Pescia; Navarro, Baiocco, Borello, Rosello y Marcarián, con eso nos ilustraban “Pichón”, “el chueco” y en el programa de la peña “Late un Corazón Azul y Oro”, era como una competencia haber quien se acordaba mas…,emitido en FM 98.5, La 98, ahi pasaban por Paulo Valentim, el arquero Antonio Roma, el zaguero Silvio Marzolini, el volante de marca Antonio Ubaldo Rattín , el delantero Norberto Menéndez…., por ahí se escuchaba ¿te acordás cuando Roma le ataja el famoso penal a Delém?, siiii !!! fue el 9 de diciembre de 1962, yo estaba detrás del arco ese partido.., y te acordás cuando en el 69 por el Torneo Nacional a mitad de año Boca contrató como entrenador al famoso ex jugador de la contra y del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano?,….que equipazo! Se oyó…, luego pasaron por la mesa infinidades de nombres que, los un poco mas jóvenes solo atinamos a escuchar. Cuando se empezó a nombrar Rojitas, el tanque, Madruga, Marzolini, al “chapa” Suñe… , el famoso equipo de Carlos Lorenzo, el “Toto” , con él llegaron jugadores como Hugo Gatti, Ribolzi, Ernesto Mastrángelo, Juan Alberto Taverna, (el venticinqueño), Osvaldo Gutiérrez, Francisco “Pancho” Sá y Carlos Veglio, un poco más acá en el tiempo recién ahí, era cuando nos “dejaban meter un bocadillo”, solo uno.., porque la verdad los tres, “la” vivieron todas…, las malas y buenas de Boca, y era como arruinar el momento de estos sabios del mundo Boca. Marito se pasaba la semana sin salir de su casa cuando Boca perdía, para que no lo “gastaran”, no se vestía, en pijama todo el día, “Pichón” y sus “cartas” a Sergio Giordano, por ese entonces empleado en Bco. Pcia., claro.., iban y venia las “cartas” según quien ganaba los clásicos, “el chueco” cuando Boca perdía desviaba la trayectoria a su trabajo por que sabia donde estaban los contras. Hasta llegaron a compartir con todos los bosteros de Saladillo la única e irrepetible experiencia para un ser viviente, los 100 años de Boca Juniors. Beto-Picho-Mario
Completos!!!. Los festejos en nuestra ciudad, Saladillo.ANTORCHA (35)Ya no veremos mas llegar media hora antes del programa con su “ole” debajo del brazo a “Pichón”, ni al “chueco” con su bicicleta antigua negra que dejaba apoyada en la planta apurado porque llegaba tarde, venia de la cooperativa, ni tampoco vamos ver a lo lejos venir a Marito con paso lento y su bufanda tejida de lana con los colores de Boca que se le había regalado su querida esposa, a la radio para revivir momentos como hoy, Boca Campeón!!!

Ya no compartiremos los asados en el quincho de “Pichon”, donde después del asado, las actas, libros de la peña , se programaba el partido siguiente, y…venia lo mejor.., “el debate futbolístico”, y por supuesto “Pichon” escondía el mejor wisky dejándonos el mas barato.., picardía, risas, momentos inolvidables…

Ya no compartiremos mas festejar los aniversarios, donde todo lo recaudado era destinado para una institución …aniv. peña (38)
Ya no compartiremos mas viajes a la cancha, “pichon” organizando, e invitando a más de 1000 Bosteros que conocieron por primera vez la Bombonera, mientras Mario y “el chueco” alistados con sus gorritos para disfrutar de un domingo junto a mujeres, niños, grandes, jóvenes…, ya no.., eramos como una familia, que quizás algún día ya sin los “tres viejos bosteros”, se pueda volver a disfrutar de nuevo un domingo bostero en familia.

“Cuando alguien con quien compartimos más que la pasión se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro…” Los extrañamos Abel “Pichon” Arocena, Horacio “Chueco” Tenaglia, Mario “Marito” Giordano.

Feliz campeonato Boca Juniors!!!-Peña Late un Corazón Azul y Oro – AÑO 2017
peña late un corazon