No hay peor ciega que la que no quiere ver

Miguel Angel Rial atropellado al querer cruzar la calle.

El accidente ocurrió en la esquina de la calle Sarmiento y Av. Belgrano el hecho se registró a las 9:40 horas aproximadamente del viernes 5, cuando Miguel salía de la radio FM 98.5, donde de lunes a viernes produce y emite su propio programa radial.

MIGUEL RIAL (1)

Recordemos que Miguel es ciego.

Miguel:hice lo que hago todos los días, salgo de la radio, camino hasta esquina, bajo por la rampa y ni bien apoyo el pie derecho en la calle, un auto que se dobla pegado al cordón y siento el impacto en el cuerpo, me tira al suelo y unas de sus ruedas pasa encima de mi pié, yo estando en el suelo escucho una voz de una mujer que me pregunta: esta bien?…, y…si.. le contesto…, todavía en caliente apenas sentía un dolor, pero el dolor fue más fuerte cuando escucho que el vehículo arranca y se va…, o sea que la conductora se dio a la fuga y me dejó tendido en el asfalto. Rápido arribaron al lugar personas que me ayudaron a levantarme, y yo pisando como podía me fui a mi casa.

Al rato llega una mujer con un nro. de patente tomada de una camioneta que ella siguió y  que estaciono a la vuelta del accidente, sobre la verdea de IMOS “

MIGUEL RIAL (2)

Producto del impacto Miguel desde su casa fue asistido y trasladado a la clínica con el diagnóstico de fractura de tobillo.

Miguel: (con el papel en mano donde constaba el nro. de patente) “…solo pretendo que reflexione y se digne a llamar por teléfono y por lo menos preguntar como estoy, nada más que eso…, pero…, hasta ahora no lo hizo.”

MIGUEL RIAL (4)

*Nota: Utilizamos la palabra “ciego”, porque Miguel siempre nos dice que él es “ciego”, decir “No vidente” es solo para quedar bien. Hace más de 10 años que emite su programa, es su propio espacio en la radio, radio que está instalada en el mismo edificio donde se encuentra nuestra redacción.