Y ahora que?, como me duele…

beto Por Adalberto Ruben Bruno

Reconozco que he sido muy crítico a la hora de “señalar” errores y hacer un listado de como retrocede mi pueblo, pero siempre lo hice tratando de que alguien responda y se preocupe para que Polvaredas siga creciendo y NO RETROCEDIENDO, pasa que en el pueblo, “no se habla…”, “no se dice..“, comentan por debajo.., en silencio”, nadie se anima a levantar la voz pareciera que hay personas que “capitanean” el pueblo, hasta hay miedo de represalias, esa es la impresión que da , recuerdo que cuando nos quejamos por los teléfonos había que llenar una planilla , firmar y enviar a La Plata, cosa que mi hermana se ofreció para hacer el trámite ya que vive en esa ciudad, solo había que juntar firmas, y nadie, pero nadie lo hizo, incluso hasta el día de hoy hay gente que todavía están sin tel. por eso tengo  esa sensación .

Les recuerdo a los que “capitanean” el pueblo, yo tengo los mismos derechos de preguntar…, saber.., interiorizarme.., ya que mis padres viven todavía ahí y además nací y me crie en Polvaredas, y creo tener muchos, o por lo menos los mismos derechos de gente que llegó después, que bienvenido sean, pero que no se crean los “dueños del pueblo”, y además tuve la suerte de ver como crecía un pueblo tan pujante, sería redundante hacer nuevamente la lista que cosas que ya no están y  fueron desapareciendo, ya lo confeccioné en su momento punto lo punto.

Pero bienvenido sea a un nuevo y  joven integrante que llegó al  pueblo, nuestra página de Facebook Soypolvaredense, pagina solo formada por amistadas de pueblo que viven , vivieron, nacieron, se criaron y luego por motivos distintos emigraron, como es mi caso, pero la mayoría o todos no nos olvidamos de dónde venimos, también pueden haber algunos infiltrados, pero son pocos.

La llegada de Soy polvaredense, nos permitió reclamar distintos temas como el tel. que por lo menos colaboramos para que se cambie la comisión, por nosotros seguramente que no, o no sabemos, pero se cambió; lo de Pirincho que fue entregado al HCD con la firma de todos y ahí pareciera ser que los concejales ahora se pelean para ver quien figura en las placas…, seguro que Soypolvaredense no va a estar, pero eso no importa. Otro reclamo que hicimos mediante la página fue lo del médico permanente, cosa que el mismo delegado dijo haber pedido ni bien asumió, paso un año, y nosotros lo resolvimos en una semana presentando un carpeta en HCD y a los 15  días se trató el tema y el bloque de fpv pidió una partida extra para el próximo año para el médico permanente en Polvaredas, de paso la “ligaron” Cazón y Toledo, cosa que todos los bloques estuvieron de acuerdo.

Todo esos reclamos fueron escuchados mediante nuestro nuevo “habitante”“ en el pueblo Soypolvaredense. Por estos días en privado, hemos recibido preguntas como:

logo escudoPampero

¿Qué pasó en el club Pampero?

¿Por qué se realizó el acto de cierre de los Talleres Municipales 2016, en el Playón Municipal?

¿Por qué los egresados van a Toledo a realizar su fiesta?

¿Es cierto que el club esta clausurado?

¿Es cierto se  debe una suma millonaria?

Yo sé que muchos están en descontento con mi persona y se dijeron muchas cosas, que se tiene que meter…, desde allá es fácil hablar…, que venga el aca…y muchos otras más, creo que los  que “capitanean” el pueblo a lo mejor no saben que me quedaron, aparte de mis viejos , muchos amigo y amigas, y  ESTOY A DISPOSICIÓN PARA LO QUE NECESITETE POLVAREDAS, NO PARA FIGURAR, SI LO CREEN NECESARIO “ESTOY”, pero claro tal vez nunca me van a convocar por decir las cosas que pienso. Pero yo por mi pueblo no bajaré los brazos, esto la sabia hace tiempo, pero espere por alguien, alguien que un día dijera lo que estaba pasando en el club, es por eso que callé, espero ahora una respuesta a todos los polvaredense,  porque incluso no todo el pueblo sabe lo que pasó. Me duele y como…