Evacuación

Difícil situación


LOS SALADILLENSES ESTAMOS ATRAVESANDO UNA DE LAS SITUACIONES MÁS DIFÍCILES

Desde el Municipio se informa que las condiciones climáticas con caída de granizo y fuertes lluvias ha afectado gravemente nuestra ciudad.

Durante la mañana de hoy fueron autoconvocados los integrantes de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio que tienen capacidad para dar respuesta en estos momentos; más allá que muchos de los integrantes y empleados también han sufrido daños en sus viviendas particulares.

La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales.



Se ha dispuesto como lugar de evacuación el CAPS Falucho para las familias que necesiten retirarse de su domicilio.

Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior.

También informamos que se ha comunicado con Autoridades Municipales el Director Provincial de Intervención Social en la Emergencia Sr. Ariel Paniagua, quien estará presente en el día de hoy en nuestra ciudad corroborando lo que ha ocurrido y ha comprometido la ayuda a nuestra ciudad.



Los referentes de la Cooperativa Eléctrica se encuentran realizando un diagnóstico general para determinar los daños causados afectando especialmente la zona de Saladillo Norte, Campo Corch, Cazón, Polvaredas, Del Carril y zona rural circundantes. Esto implica que el restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 hs para los trabajos y el retorno de la electricidad domiciliaria.

Todas las fuerzas y referentes políticos se encuentran colaborando en estos momentos.



El área de Desarrollo Humano está centralizando los pedidos para determinar lo más prioritario y lograr llegar con la asistencia urgente y necesaria para acompañar la situación de la emergencia suscitada, aunque resulta dificultoso dar respuesta en forma simultánea a todos los casos relevados; lo que demandará varios días para volver a la normalidad.

Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia, lo que implicará mucho trabajo y colaboración de los vecinos, como así también del Estado en su totalidad.

Post navigation