Fase 3

Desde el 14/07


FASE 3: NUEVAS MEDIDAS EN VIGENCIA A PARTIR DEL MIÉRCOLES 14 DE JULIO

A partir de la hora 00:00 del día miércoles 14 de julio del corriente, se modifican algunas de las medidas dispuestas oportunamente, manteniendo vigencia el resto de las mismas:

🔹️ La actividad comercial en general, todos los rubros comerciales, incluso los deportivos y culturales, podrán funcionar hasta la hora 23:00 como máximo, excepto: 1- la actividad comercial gastronómica con aforo máximo del 30% del lugar de que se trate –bares, restaurantes, heladerías, cervecerías, etc.– y 2- kioscos y servicompras de las estaciones de servicio.
Los locales con permanencia podrán funcionar hasta la hora 23:00 con ingreso al lugar, contando con una hora de tolerancia para desalojar.

🔹️ Se prohíbe la circulación por la vía pública en el horario entre la hora 00:00 y la hora 06:00, excepto personas especialmente autorizadas.

🔹️ Las agencias de remises deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida desde la hora 00:00 y hasta la hora 06:00, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, numero de D.N.I., motivo del traslado y domicilio a donde se dirige, lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.


INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA“DECISIÓN NIÑEZ”, REPRESENTANDO A NUESTRA CIUDAD

La Dirección de Infancia y adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, invita a todos los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, a participar del Programa “Decisión Niñez”, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, por medio del cual se gestionarán proyectos, pensados y diseñados por niñas, niños y jóvenes que deseen transformar algo de la comunidad en la que viven.
Hasta el 30 de julio inclusive, todos los interesados podrán inscribirse en www.snya.gba.gov.ar/decisionniñez , de manera grupal (con tu grupo de amigos/as) y entre julio y septiembre se realizarán asambleas para ayudarlos en la redacción del proyecto que será presentado.

Luego, el Municipio llevará a cabo la primera selección votando 2 proyectos que pasarán a la elección regional, a cargo de los Servicios Zonales del Organismo Provincial de Niñez, donde se presentarán las iniciativas y elegirán por consenso 2 (dos) que serán las que obtengan el financiamiento por $350.000.

La Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, se pone a disposición para evacuar dudas y consultas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en la Subsecretaría de Desarrollo Humano ubicada en Yrigoyen 3274, o a través del mail dir.infancia@saladillo.gob.ar


SALADILLO PASARÁ A FASE 3 EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Lo anunció este medio día el Intendente Salomón

Luego de diversas presentaciones, peticiones y reuniones, requeridas por el Municipio al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de Saladillo pasará a Fase 3 a partir del día miércoles 14 de Julio del corriente año.
En el medio día de hoy, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, mantuvo una comunicación telefónica con autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde le fue informado que, en el día de mañana, dicho organismo emitirá el acto administrativo correspondiente donde el Partido de Saladillo quedará encuadrado en la Fase 3.
El pase de fase, de alguna manera, viene a dar respuesta al planteo expresado por el Municipio, que concretamente requirió una modificación en los criterios de encuadres de fase y con ello la posibilidad de vuelta a clases presenciales atada a la fase 3 del distanciamiento social, como así también de otras actividades contempladas en dicha fase, cuyo detalle se dará a conocer en los próximos días.

Post navigation