Fase 2

Alarma


SALADILLO ENMARCADO EN LA FASE 2 DEL DISTANCIAMIENTO.

Luego de la actualización semanal de casos que efectúa el área de salud de la Provincia de Buenos Aires y por Resolución N° 1971/21 emitida por el Ministro Jefe de Gabinete de Ministros, el Partido de Saladillo quedó enmarcado en la Fase 2 de la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a ello, Saladillo se encuentra en “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” debiendo aplicarse lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, el cual dispone una hora más para el desarrollo de la actividad comercial pero acentuando las restricciones de circulación.

En ese marco, se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria y dispuso las siguientes medidas que regirán por el lapso de 8 días, desde la hora 00:00 del día domingo 30/05/2021 y hasta el día 06/06/2021 inclusive.

Se prohíbe el desarrollo de reuniones sociales y familiares, ya sea en espacios públicos y/o en domicilios privados.

Se prohíbe la circulación por vía pública en el horario entre la hora 19:00 y la hora 06:00 del día siguiente, excepto personas especialmente autorizadas. Se recomienda circular solo en caso de necesidad y por las cercanías del domicilio, a fin de lograr bajar de manera significativa la circulación de personas en vía pública.

La actividad comercial en general podrá funcionar hasta la hora 19:00 como máximo, debiendo restringir y controlar el ingreso de las personas al local a fin de cumplir estrictamente el distanciamiento interpersonal.
Los comercios no esenciales podrán permitir el ingreso al local, de a una persona a la vez.

A partir de la hora 19:00, la actividad gastronómica –bares, restaurantes, heladerías, cervecerías, etc.- y servicompras de las estaciones de servicio, podrán funcionar solamente bajo la modalidad delivery y/o con retiro en el local, hasta la hora 23:00.

Se suspende el desarrollo de actividades deportivas colectivas de contacto en espacios públicos y privados.

Quedan suspendidas las actividades religiosas en forma presencial.

Las farmacias y centros de salud podrán continuar con su actividad sin restricción horaria.

Continúa suspendida la actividad presencial de los Jardines Maternales Municipales, Talleres Municipales, Centros de Asistencia Integral –C.A.I.-, Escuelas Deportivas Municipales, y Apoyo Escolar Municipal. Los cuales quedarán sujetos a lo que disponga la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para el desarrollo de las clases del Sistema Educativo formal.

Las agencias de remises deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida desde la hora 19:00 y hasta la hora 06:00 del día siguiente, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, numero de D.N.I., motivo del traslado y domicilio a donde se dirige, lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.

Las personas que se encuadren en rubros esenciales deberán gestionar el permiso para circular a través de la aplicación “CUIDAR”.