Día de…

Entorno inclusivo.


DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano y el Consejo Municipal de Accesibilidad Saladillo, queremos invitar a todos los ciudadanos en el Día Nacional de la Accesibilidad, a respetar el derecho de todos a un entorno inclusivo.
Creemos que aún queda un largo camino por recorrer en esta materia, pero es nuestro desafío lograr una mayor conciencia sobre el tema y ofrecer asesoramiento y herramientas para generar una ciudad más accesible.
Desde la Subsecretaria junto con el Consejo Municipal de Accesibilidad, trabajamos articuladamente con el Área de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas. Sin embargo, el problema de la accesibilidad no requiere solo de obras de pintura, señalética y construcción de rampas. También necesita del compromiso de los vecinos por mantener sus veredas en un mismo nivel, sin obstáculos y en condiciones.
La educación y la toma de conciencia forman parte de la segunda responsabilidad ciudadana: Respetar la señalización, no obstruir rampas, otorgar siempre prioridad en las esquinas a peatones e incluso ayudar a cruzar cuando observamos que alguien tiene dificultades para hacerlo. Estas pequeñas acciones pueden marcar la diferencia.

Post navigation