Municipio

Info al día



SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 14/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 2 casos sospechosos.

✔ 63 casos descartados.

✔ 12 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


ENTREGA DE PLANO AL HOGAR DE ANCIANOS

En pasados días, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Director de Obras Particulares y Catastro Oscar Luques y la Arquitecta Albertina Di Iulio realizaron la entrega de los nuevos planos del edificio del Hogar de Ancianos.
En las gestiones para poder lograr la habilitación provincial del hogar de ancianos de nuestra ciudad, entre varios trámites que son requeridos y que desde el gobierno local se vienen acompañando, se hizo entrega de un plano a la presidenta Angela ferro y a miembros de la comisión directiva del Hogar.
Dicho plano fue confeccionado a través de la Dirección de Estudios y Proyectos, donde se actualizan todas las obras y modificaciones que tuvo la institución en todos estos años. Luego mediante la Dirección de Obras Particulares y Catastro se realizó la aprobación del mismo, ambas áreas dependientes de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo.
Este plano entregado junto a otra documentación, será enviada a los organismos provinciales correspondientes para continuar avanzando con los trámites requeridos para poder obtener la habilitación provincial.


REUNIÓN CON LA CONCEJAL ELIANA ORLANDO

El Intendente saladillense Ing. José Luis Salomón recibió en su despacho a la concejal de “Juntos Por el Cambio” Eliana Orlando, con quien dialogó sobre varios temas de la agenda pública municipal de nuestro medio.
Además de realizar una evaluación de los temas abordados en la quinta sesión ordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante local, trataron otras cuestiones también de interés público de nuestra ciudad.


REUNIÓN CON EL INTENDENTE

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Analía Miranda junto a la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, para presentar y evaluar el plano de ampliación edilicia del espacio del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del NNyA y la construcción del Centro Integral para las Infancias y Adolescencias.

Dicha obra está prevista en la parte posterior del predio donde hoy desarrolla su trabajo el Servicio Local, contará con una Sala de Usos Múltiples (SUM), cocina, baños, un ingreso por la calle Viale para situaciones de emergencia, también contará con dos habitaciones, una cocina y otro baño y se suma otro consultorio adicional.
Es una obra que se divide en dos etapas de una inversión pública de gran valor.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 13/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 0 caso sospechoso.

✔ 63 casos descartados.

✔ 0 caso en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


PROTOCOLO DE ENSAYO PARA MÚSICOS Y ACTORES

La Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, informa que a partir del lunes 13 de julio se pone en función el protocolo para ensayos de músicos y actores de teatro.

Los interesados en comenzar con dichas prácticas deberán completar el formulario de inscripción que figura en el protocolo donde, a través de la Dirección de Cultura y Derechos Humanos, se ponen en práctica estas actividades. Es importante para cuidarnos entre todos completar el formulario de inscripción, pautar la visita al lugar del cuerpo inspectivo y respetar todas las normas regidas en el protocolo.

Recordamos a los interesados que los protocolos del Area de Cultura los pueden encontrar en: https://www.saladillo.gob.ar/protocoloscultura


¡Esta semana un #EcoMóvil estará ubicado en Rivadavia y Estrada y otro en Moreno y Rivadavia!

Acercá los residuos reciclables y juntos cuidemos nuestra ciudad.


13 DE JULIO | DÍA DEL ELECTRICISTA

Saludamos a todos los electricistas en su día, y en especial a aquellos que prestan sus servicios en este municipio.


MOVIMIENTO DE SUELOS FRENTE A LA DELEGACIÓN DE SALADILLO NORTE

En estos días con una motoniveladora de la Dirección Vial del municipio se realizan trabajos de acondicionamiento de tierra frente al edificio de la Delegación Saladillo Norte, creada hace un año atrás por la gestión del Intendente José Luis Salomón.


ACOPIO DE ARENA PARA TRABAJOS EN CALLES DE TIERRA DE LA ZONA URBANA

En el inicio de esta semana una pala cargadora y camiones pertenecientes a la Dirección Vial Municipal realizan el acopio y traslado de arena desde el médano para efectuar trabajos de relleno de baches en las calles de tierra de la zona urbana de nuestra ciudad.


CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LAS CALLES EN EL BARRIO «31 DE JULIO»

Se realizan durante estos días trabajos de mantenimiento en las calles de tierra del Barrio 31 de Julio. Los mismos, según lo informado por el Director Vial Sergio Daloia, se llevan a cabo con motoniveladora de esa dependencia municipal.


TRABAJOS EN LAS CALLES DE TIERRA DE LA PLANTA URBANA DE SALADILLO

El Director Vial del municipio informó que también se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las calles de tierra de la planta urbana con motoniveladora.

Allí se coloca arena de médano para emparejar las calles, esta semana se estuvo trabajando en la Avenida Cabral entre Rojas y Avenida Ledesma.


MEJORANDO LA TRANSITABILIDAD

La Municipalidad de Saladillo informa que se continua trabajando con la obra de ensanche de la Av. Moreno, esta obra mejorara la transitabilidad por la mencionada avenida de nuestra ciudad.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 12/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 62 casos descartados.

✔ 4 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


12 DE JULIO – DÍA DE LAS HEROÍNAS Y MÁRTIRES DE LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA

En Argentina en el año 2007 se sancionó la Ley 26.277 que declara al 12 de julio «Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América»

Es en conmemoración del nacimiento de la Teniente Coronel Juana Azurduy de Padilla, la «Flor del Alto Perú», que estuvo al frente de un ejército de indias mestizas y criollas, apodadas «Las Amazonas», dispuestas a dar la vida por la liberación de sus pueblos del yugo español. Existieron además, otras mujeres heroínas y mártires, que han protagonizado la historia de la independencia en América Latina: Micaela Bastidas, Tomasa Condemayta, Bartolina Sisa, Manuela Cañizares, María Ignacia Rodríguez, Gertrudis Bocanegra, Javiera Carrera Verdugo, Policarpa Salvarrieta, la heroína más conocida de Venezuela, Luisa Cáceres de Arismendi. En nuestra historia Argentina podemos evocar a Manuela Hurtado Pedraza “la tucumanesa”. Ana Riglos, Melchora Sarratea, Casilda Igarzábal de Rodríguez Peña, mujeres del éxodo jujeño: Martina Silva Gurruchaga, María Elena Alurralde de Garmendia, Maria Remedios del Valle, Pascuala Balvás. Juana Moro, Maria Magdalena “Macacha” Güemes, hermana del caudillo salteño, Eulalia Ares de Vildoza, Victoria Romero y Mariquita Sánchez de Thompson.

Nombrar a cada una de estas Heroínas y Mártires, es una invitación a realizar una nueva comprensión de la historia.

Cada una de ellas, tuvo la valentía de oponerse a los convencionalismos de su época, todas querían y soñaban con un país mejor, un país más justo, un país donde valga la pena vivir.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 11/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 62 casos descartados.

✔ 4 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


EL MUNICIPIO REALIZA RECAMBIO DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 2

Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo realizó trabajos de recambio de artefactos eléctricos de la luminaria existente en el frente del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 «Manuel Pardal» de nuestro medio.

Esta es una obra que se llevó a cabo enmarcada dentro del convenio PEED, Programa Especial de Emergencia Educativa firmado oportunamente por el Intendente José Luis Salomón y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA MEJORES PRECIOS

Esta semana el Comité de Control de Precios Máximos y Stock recorrió los supermercados a fin de actualizar la tabla de precios del Programa «Mejores Precios» que ya se encuentra disponible en la página oficial del Municipio en el link: https://www.saladillo.gob.ar/controlprecios

Accediendo allí, uno puede conocer los precios de las canastas básicas de alimentos más económicas que se pueden encontrar en los 18 Supermercados de Saladillo.

También podrá encontrar la información del Programa de manera completa y detallada; supermercado por supermercado, canasta por canasta.

Respecto al Programa «Precios de Referencia» aplicable a los productos: carnes, frutas y verduras y luego de una recorrida por los comercios de tales rubros, hemos logrado una importante adhesión de carnicerías atento lo cual ya se encuentra publicada la tabla de 8 cortes.

Por último se informa que la tabla de “Mejores Precios” será actualizada de forma semanal y la de “Precios de Referencia” quincenalmente.

IMPORTANTE: Usted tiene derecho a fiscalizar y denunciar incumplimientos en lo establecido por la Secretaría de Comercio Interior en el link: SIMAP – Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios al cual podrá ingresar también desde la página web municipal.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 10/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 2 casos sospechosos.

✔ 61 casos descartados.

✔ 15 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).


«FASE 5», UN LOGRO QUE DEBEMOS SEGUIR SOSTENIENDO

Un paso más en el marco de las REUNIONES

Continuamos transitando la pandemia del COVID-19 en la Fase 5, donde el distanciamiento social y preventivo, es obligatorio.
Al día de la fecha se han logrado 35 días sin tener ciudadanos Saladillenses con resultados positivos de Coronavirus.

Es por esto, que respetando las condiciones y el protocolo que enmarca la actividad, se habilitan reuniones de hasta 4 amigos y reuniones familiares de hasta 10 integrantes, en el ámbito privado, como así también en bares y restaurantes.

A continuación se indica el Protocolo para llevar a cabo este tipo de encuentros, ya que es necesario e indispensable continuar respetando las medidas de prevención, el que deberá cumplirse en conjunto con los publicados en la página oficial del Municipio oportunamente para el desarrollo de cada una de tales actividades:

Distanciamiento

  • La cantidad de personas, respetando el distanciamiento, no deberá superar el 50% del lugar dispuesto.
  • Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de DOS (2) metros.
  • Evitar el contacto físico, ni saludar con besos, abrazos u apretones de manos.
  • No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.
  • El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento, pero puede considerarse como una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima.
  • Se deberá cubrir la boca y nariz con el codo o pañuelo descartable (que será inmediatamente descartado) en caso de tener la necesidad de toser o estornudar.

Higiene de manos

  • Todas las personas que decidan reunirse deberán agudizar el lavado de manos con frecuencia, usando agua y jabón, y con una duración de 40 a 60 segundos.
    Especialmente:
  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies comunes como picaportes, mesas, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.
  • Después de toser, estornudar o limpiarse la nariz.
  • Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, llevar las manos a la cara.
  • Usar soluciones a base de alcohol al 70%, en el caso de ser necesario reforzar la higiene.

Desinfección de superficies y ventilación de ambientes

  • Realizar desinfección diaria de superficies.
    La frecuencia de desinfección debe ser adecuada al tránsito y al encuentro de personas.
  • Es indispensable la ventilación de ambientes.
  • Realizar limpieza de las superficies con agua y detergente.
  • Reforzar la limpieza de superficies en forma periódica, de los espacios dispuestos para los encuentros con paño humedecido en agua con hipoclorito de sodio de uso doméstico (100 ml de lavandina en 10 litros de agua).
  • Las soluciones de lavandina deben utilizarse dentro de las 24 horas de preparadas para asegurar su eficacia.
  • Ventilar regularmente los ambientes cerrados (al menos una vez al día), sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas para permitir el recambio de aire.
  • No se recomienda rociar o frotar la ropa, el calzado, bolsos, carteras u otras pertenencias con alcohol, lavandina u otras soluciones desinfectantes sobre las personas.
    Este tipo de intervenciones, no sólo no tienen utilidad demostrada en la prevención de la transmisión de virus respiratorios, sino que su uso puede asociarse a potenciales efectos nocivos.

EN EL MARCO DE ESTA PANDEMIA, DE LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, DEPENDERÁ LA SEGURIDAD EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 09/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 61 casos descartados.

✔ 4 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 08/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 2 casos sospechosos.

✔ 59 casos descartados.

✔ 8 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


QUIENES ARRIBEN DE ÁREAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA, DEBERÁN CUMPLIR CON LA CUARENTENA OBLIGATORIA DE 14 DÍAS

La Provincia de Buenos Aires, actualizó el Protocolo Sanitario.
De acuerdo a la última actualización del Protocolo de Preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y con fundamento preventivo:

PERSONAS QUE ARRIBEN PROVENIENTES DE ÁREAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA, deben:

Permanecer en forma estricta en su domicilio.

No recibir visitas.

No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro). No compartir utensilios de cocina como platos, vasos, cubiertos, etc. Utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla), como así también todo tipo de infusiones como el mate y otros.

Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable (descartar inmediatamente). Ventilar los ambientes.

Estas personas, en caso de tener algún síntoma que llame la atención en el marco de esta pandemia, comunicarse telefónicamente al CAPS del barrio, con su médico personal o al Centro de Salud que decida.

LOS CONVIVIENTES -DE PERSONAS QUE ARRIBEN DE ÁREAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA- Si bien no tienen indicación de aislamiento; deberán ajustar al máximo los cuidados preventivos en el Marco de la pandemia por COVID-19.

LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS deberán:
Permanecer en el domicilio la mayor parte del tiempo y minimizar el contacto social.

Evitar contacto con personas con síntomas respiratorios o personas que volvieron de zonas afectadas en los últimos 14 días.

No asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas.

Las presentes indicaciones no se aplicarán a aquellas personas que realicen las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo con la normativa vigente.


ACONDICIONAMIENTO DE LAS BANQUINAS FRENTE A LA ESCUELA N° 11 DE SALADILLO NORTE

Una motoniveladora perteneciente al equipamiento con que cuenta la Dirección Vial, está realizando trabajos de relleno y nivelación en la zona del acceso a la Escuela N° 11 de Saladillo Norte.

Durante los últimos días se han intensificado este tipo de tareas en distintos sectores de la planta urbana y sectores del interior del distrito.


9 DE JULIO – DÍA DE LA INDEPENDENCIA / 1816-2020

Hace 204 años se firmaba el Acta que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española.
El día de la Independencia es una de las fiestas patrias más importantes de la Argentina, se conmemora cada 9 de julio, recordando lo sucedido ese día de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.
En el marco del ASPO por el COVID-19, realizaremos el acto virtual conmemorando este hito histórico que forjó la Nación que hoy so


TRABAJOS EN LA ZONA DE LA ESCUELA 24 DE “CAMPO GORCH”

Se están realizando trabajos de mantenimiento de los caminos rurales en la zona próxima a la Escuela 24 de “Campo Gorch”.
En este caso, según lo informado por la Dirección Vial a cargo de Sergio Daloia con un tractor y equipo de arrastre se lleva adelante el mantenimiento general de este tramo.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 07/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 59 casos descartados.

✔ 4 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO INFORMA

En virtud del Decreto 1128/2020, la Municipalidad de Saladillo informa a todos aquellos vecinos que reúnen las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades en sus artículos 93° y 94°, que se encuentra abierta la inscripción para el REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES.

Entre el día 13 de julio al 27 de julio podrán hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad de Saladillo, accediendo a la pestaña habilitada al tal efecto con el nombre “REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2020”, completando el formulario allí establecido. En el formulario se deberá consignar, nombre y apellido completo, tipo y número de documento, domicilio y adjuntar archivo en formato JPG o PDF de anverso y reverso de su documento de identidad.


CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA ZONA RURAL

Desde la Dirección Vial del municipio se informó que con una motoniveladora de dicha área se estuvo realizando trabajos de nivelación y mantenimiento del camino próximo a la Escuela 10 en el Paraje “La Margarita”.
Este trabajo se inscribe dentro de la planificación efectuada desde la mencionada Dirección, para mantener en buen estado los caminos rurales del interior del distrito.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 06/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 58 casos descartados.

✔ 13 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.

Post navigation