Municipio


Informe diario


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 06/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 58 casos descartados.

✔ 13 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


TRABAJO DE INSTALACIÓN DE CAÑERÍA DE AGUA EN EL LOTEO DE SALADILLO NORTE

El pasado sábado 4 de Junio, el Intendente Municipal estuvo recorriendo el inicio de obra de la colocación de cañería de agua en el loteo de la Localidad de Saladillo Norte, llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

Para este trabajo, se pusieron en acción 2 retro excavadoras con 9 empleados municipales, quienes a la fecha colocaron 278 metros de cañería de PVC de 110 milímetros de diámetro y una llave de corte. En próximos días se continuará con los trabajos de colocación de dicha cañería.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 05/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 58 casos descartados.

✔ 13 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


REAPERTURA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

La Municipalidad de Saladillo informa que a partir del día lunes 6 de julio del corriente la OMIC prestará atención al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 y las 13:00 horas. Ante la situación dada por el coronavirus, la atención al público se llevará a cabo bajo un sistema de turnos, los cuales deberán solicitarse telefónicamente al número fijo de la oficina T.E.: 434-554 donde además serán asesorados sobre el reclamo y la documentación que deberán acompañar el día del turno.
Quienes tengan reclamos pendientes, iniciados y en proceso, ante cualquier novedad o avance serán contactados telefónicamente por el personal de la OMIC. Se solicita no presentarse espontáneamente en la oficina, recuerde que cuidarnos es un deber de todos.


MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y NUEVO CENTRO DE MONITOREO PARA SALADILLO

Días pasados, el Intendente Municipal José Luis Salomón recibió a integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, para la presentación del trabajo de logística de la colocación de las 50 nuevas cámaras de seguridad que serán licitadas próximamente, las que se sumarán a las 38 que se encuentran ya instaladas. Para dicho trabajo se articuló con Policía Distrital, miembros del Foro de Seguridad y con representantes de la Cooperativa Eléctrica.
Además, este proyecto también incluye el traslado del Centro de Monitoreo a un sector más amplio, accesible y visible, permitiendo un mayor crecimiento y proyección a futuro.
En dicha reunión se evaluó la importancia que tiene esta adquisición en materia de seguridad y prevención, que a futuro permitirá aumentar el monitoreo de nuestra ciudad.


NUEVOS DÍAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO A PARTIR DEL LUNES 6 DE JULIO

Dirección de Obras Particulares y Castastro

De lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Av. Moreno, esquina almafuerte.


QUIENES SOMOS NEGATIVOS HOY, PODEMOS SER CASOS POSITIVOS MAÑANA

Es fundamental el cuidado personal y colectivo para evitar contagiarnos.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 03/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 0 caso sospechoso.

✔ 58 casos descartados.

✔ 0 caso en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 0 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior).

✔ 125 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


IMPORTANTE DONACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SAND A TRAVÉS DE ARTE QUE ACOMPAÑA

La Asociación Civil SAND, a través de ARTE QUE ACOMPAÑA, por gestiones de la Directora de Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo, Curadora y Gestora Cultural Florencia Buezas, realizó una importante donación al Municipio.

ARTE QUE ACOMPAÑA, coordinado por Jorge González Perrin, ha tratado en este tiempo de pandemia de colaborar con quienes trabajan en primera línea contra el virus. Organizando colectas con la finalidad de adquirir tapabocas, barbijos, equipos para el cuidado de voluntarios, médicos y enfermeros, «Lo nuestro es casi un símbolo que quiere decir, ocupémonos, unámonos, pensemos en todos, ayudemonos y aportemos en lo que podamos.» La donación de lo mencionado se ha logrado con la articulación entre Arte que acompaña y la Asociación Civil SAND, cuya directora es Liliana Baldomir.

Este viernes los insumos dados fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Martina Antonelli, la Directora de Cultura y Derechos Humanos, Curadora y Gestora Cultural Florencia Buezas, y el Concejal Marcos Macagno.

El material donado, que consiste en 2.000 kits de camisolines, cubre botas y cofías, más 200 barbijos KN 95, será destinado para ser usado en los 10 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) con que cuenta el Municipio; como asi también en los centros de aislamiento donde el Municipio instaló 112 camas para pacientes con COVID-19 positivos leves y aquellos sospechosos que no pueden realizar el aislamiento en sus hogares por diferentes factores. Destacamos también que en 2 de los CAPS se realiza el hisopado para los sospechosos de contacto estrecho con los contagiados.


Trabajo en Plaza Italia

La Municipalidad de Saladillo informa que se realizaron trabajos de acondicionamiento de canteros y parquización en Plaza Italia.


AVANCES EN EL ENSANCHE DE LA AVENIDA MORENO

En el día de hoy el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón recorrió la obra de ensanche de la Av. Moreno.
El Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Mauricio Zanazzi, quien se encuentra monitoreando la obra, dialogó con el Intendente para interiorizarlo en los avances de la misma. Hoy se está finalizando el hormigonado comprendido entre las calles Volonte y Ortiz.
Además, el mandatario comunal, entabló dialogo con los vecinos, beneficiarios directos de esta obra que viene a mejorar la transitabilidad de dicha avenida.


¡ESTE SÁBADO TENDREMOS UNA NUEVA JORNADA DE #ECOCANJE !

Estaremos ubicados en Plaza Principal de 9 a 13 horas

¡TE ESPERAMOS!


3 DE JULIO / DIA DEL LOCUTOR

Hoy 3 de julio se conmemora en Argentina el DÍA DEL LOCUTOR, desde la Municipalidad de Saladillo saludamos a todos los que con su voz, a través de un micrófono, nos acompañan e informan en cada instante.

Este día se celebra desde hace 70 años, gracias a unos entusiastas Roberto Galán y Pedro Olmo, entre otros. La fecha se eligió en 1950 porque justamente fue un 3 de julio, pero de 1943 el día que se fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En ese momento, veintiún locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya desaparecida, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 02/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 3 casos sospechosos.

✔ 55 casos descartados.

✔ 9 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 1 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior). LA PERSONA NO PRESENTA SÍNTOMAS.

✔ 124 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


SE CONTINÚA TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA LA HABILITACIÓN PROVINCIAL DEL HOGAR DE ANCIANOS

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Municipal, Viviana Rodríguez, junto a la Subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, se reunieron con Referentes de la Comisión del Hogar de Ancianos de Saladillo, con motivo de acordar y continuar con las tareas necesarias para la obtención de la Habilitación Provincial de esta importante entidad que cobija adultos mayores de nuestra comunidad.

En tal sentido, se establecieron los contactos necesarios para lograr un Director médico, enfermeros.
Se está tramitando la certificación de calidad del agua, la recolección de residuos patológicos y corroborando la documentación acreditada de la Institución, entre otras.

La Habilitación Provincial le permitirá al Hogar de Ancianos establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales en post de un mejor funcionamiento del mismo.


PRONTA REAPERTURA DE LA OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Con motivo de acordar y coordinar acciones pertinentes para la reapertura de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo una reunión en la cual participaron los agentes municipales del Área, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego y el Director de Seguridad Vial Fabio Reparáz.

Las condiciones exigidas por la provincia se relacionan al cumplimiento del protocolo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir contagios: señalización de espacios y líneas de distanciamiento, cartelería indicativa, mampara de aislamiento, disposición de solución hidroalcohólica, entre otros.

Recordamos que fueron prorrogados por 180 días los vencimientos de todas las licencias con fechas entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.


TRABAJOS DE REPARACIONES Y PINTURA

Esta semana se iniciaron trabajos de reparaciones y pintura en el módulo de baños del Parque Recreativo Nuestra «Sra. Del Carmen».


VISITA A LA OBRA EN LA EP N° 38

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado del Subsecretario de Cultura, Educación, DD.HH y Juventudes Prof. Pablo Censi, la Directora de Estudios y Proyectos Arq. Anabella Fasano, y la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Prof. Sandra Trabattoni, visitaron la Obra que se está llevando adelante en las instalaciones de la Escuela N° 38 correspondiente al convenio PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) firmado entre el Municipio de Saladillo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As.

El proyecto abarca la construcción de un sobre techo de chapa por encima de la losa actual en el sector de comedor y SUM, acondicionamiento eléctrico y pintura.
Está semana se están realizando tareas de ejecución de muros de cargas y revoques.


TRABAJOS DE REPARACIONES Y PINTURA

Esta semana se iniciaron trabajos de reparaciones y pintura en el módulo de baños del Parque Recreativo Nuestra «Sra. Del Carmen».


SE CONTINÚA TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA LA HABILITACIÓN PROVINCIAL DEL HOGAR DE ANCIANOS

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Municipal, Viviana Rodríguez, junto a la Subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, se reunieron con Referentes de la Comisión del Hogar de Ancianos de Saladillo, con motivo de acordar y continuar con las tareas necesarias para la obtención de la Habilitación Provincial de esta importante entidad que cobija adultos mayores de nuestra comunidad.

En tal sentido, se establecieron los contactos necesarios para lograr un Director médico, enfermeros.
Se está tramitando la certificación de calidad del agua, la recolección de residuos patológicos y corroborando la documentación acreditada de la Institución, entre otras.

La Habilitación Provincial le permitirá al Hogar de Ancianos establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales en post de un mejor funcionamiento del mismo.


PRONTA REAPERTURA DE LA OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Con motivo de acordar y coordinar acciones pertinentes para la reapertura de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo una reunión en la cual participaron los agentes municipales del Área, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego y el Director de Seguridad Vial Fabio Reparáz.

Las condiciones exigidas por la provincia se relacionan al cumplimiento del protocolo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir contagios: señalización de espacios y líneas de distanciamiento, cartelería indicativa, mampara de aislamiento, disposición de solución hidroalcohólica, entre otros.

Recordamos que fueron prorrogados por 180 días los vencimientos de todas las licencias con fechas entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.


VISITA A LA OBRA EN LA EP N° 38
El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado del Subsecretario de Cultura, Educación, DD.HH y Juventudes Prof. Pablo Censi, la Directora de Estudios y Proyectos Arq. Anabella Fasano, y la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Prof. Sandra Trabattoni, visitaron la Obra que se está llevando adelante en las instalaciones de la Escuela N° 38 correspondiente al convenio PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) firmado entre el Municipio de Saladillo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As.

El proyecto abarca la construcción de un sobre techo de chapa por encima de la losa actual en el sector de comedor y SUM, acondicionamiento eléctrico y pintura.
Está semana se están realizando tareas de ejecución de muros de cargas y revoques.


ACTIVIDADES RELIGIOSAS: SE HABILITAN RESPONSOS Y BAUSTISMOS

El Municipio de Saladillo informa que, en el marco de la «FASE 5» del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en respuesta a un pedido concreto realizado por la Iglesia Católica, a partir del día jueves 2 de julio del corriente, la misma podrá llevar a cabo:

  • Bautismos: Máximo dos bautismos a la vez, cuya duración no podrá superar los 35 minutos en total. Entre cada bautizado, sus padres, padrinos y familiares, no pueden exceder a 9 personas.
  • Responsos: podrán asistir familiares de la persona fallecida, sin superar la cantidad de 20 personas, incluyendo al personal de la casa velatoria de que se trate. La duración del mismo no podrá superar los 20 minutos.

Para ambos casos, la Iglesia deberá disponer al alcance de las personas solución hidroalcoholica 70/30, colocar al ingreso, en el piso, paños humedecidos en agua y lavandina, exigir la utilización de barbijos o tapa boca y nariz.

En cada banco se deberá efectuar alguna demarcación para delimitar y guiar a cada persona el espacio en el que deberá ubicarse, respetando el distanciamiento obligatorio y controlar el número de familiares, a fin de cumplir con la cantidad máxima de personas dentro de la Iglesia.

Por último se informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, si bien incluye en Fase 5 a las actividades religiosas, no ha expedido protocolo al respecto, por lo cual todas aquellas iglesias, templos y lugares de culto de cercanía que requieran llevar a cabo alguna actividad concreta, deberán requerirlo, acompañando el protocolo correspondiente.


¿CÓMO ARRANCAMOS CON LOS RESTAURANTES Y BARES EN SALADILLO?

A partir de mañana muchos comerciantes de nuestra ciudad del rubro gastronómico pueden arrancar a trabajar con atención al público. Es una gran prueba para ver como manejamos esta nueva responsabilidad como sociedad.

¿Por qué cómo sociedad? Porque para cuidar esta nueva medida vamos a necesitar la responsabilidad y el compromiso de todas las partes, los dueños y empleados de los locales, la Municipalidad y Vos, como cliente.

Desde la Municipalidad establecimos algunas medidas importantes que hay que cumplir para poder abrir de un modo seguro. Entre otras:

• Limitar la cantidad de personas dentro de los establecimientos
• Respetar distancias de no menos de 2 metros entre las mesas
• Horario de atención de 08:00 a 01:00hs
• Cumplir estrictos protocolos de limpieza
• Facilitar elementos de higiene
• Establecer sentidos de circulación y movimiento dentro del establecimiento.

Pero además de esto, vamos a necesitar de vos, como consumidor, dos compromisos importantes. En esta primera etapa, solo vamos a permitir que grupos familiares primarios sean los que asistan a los bares y restaurantes. Con esto nos referimos a personas que compartan la misma vivienda. Si estas pruebas iniciales dan un resultado positivo, vamos a poder continuar avanzando en los permisos para más personas.

El segundo compromiso que te pedimos es el de respetar los protocolos y medidas de prevención que te van a pedir desde el comercio al que asistas. Esto es muy importante, a pesar de que la situación este tranquila y con los protocolos se disminuya la probabilidad de contagio, la posibilidad de contagio sigue latente y por eso no tenemos que relajarnos.

Juntos, cumpliendo con nuestras responsabilidades y las medidas de prevención, vamos a poder disfrutar de más actividades y seguir #CuidandonosEntreTodos.


PANDEMIA DEL COVID-19 Y LAS REUNIONES FAMILIARES

Desde la Municipalidad de Saladillo, se informa que, en el marco de la «FASE 5» del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, están habilitadas las Reuniones Familiares hasta 10 personas.
Este es el Protocolo para llevar a cabo este tipo de encuentros, ya que continuamos atravesando la pandemia del COVID-19, y es necesario seguir respetando las medidas de prevención.

DISTANCIAMIENTO:

  • La cantidad de personas, respetando el distanciamiento, no deberá superar el 50% del lugar dispuesto.
  • Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de DOS (2) metros.
  • Evitar el contacto físico ni saludar con besos, abrazos u apretones de manos.
  • No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.
  • El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento, pero puede considerarse como una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima.
  • Se deberá cubrir la boca y nariz con el codo o pañuelo descartable (que será inmediatamente descartado) en caso de tener la necesidad de toser o estornudar.

HIGIENE DE MANOS:

  • Todas las personas que decidan reunirse deberán agudizar el lavado de manos con frecuencia, usando agua y jabón, y con una duración de 40 a 60 segundos.
    Especialmente:
  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies comunes como picaportes, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.
  • Después de toser, estornudar o limpiarse la nariz.
  • Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, llevar las manos a la cara.
  • Usar soluciones a base de alcohol al 70%, en el caso de ser necesario reforzar la higiene.
    Desinfección de superficies y ventilación de ambientes
  • Realizar desinfección diaria de superficies.
    La frecuencia de desinfección debe ser adecuada al tránsito y al encuentro de personas.
  • Es indispensable la ventilación de ambientes.
  • Realizar limpieza de las superficies con agua y detergente.
  • Reforzar la limpieza de superficies en forma periódica, de los espacios dispuestos para los encuentros con paño humedecido en agua con hipoclorito de sodio de uso doméstico (100 ml de lavandina en 10 litros de agua).
  • Las soluciones de lavandina deben utilizarse dentro de las 24 horas de preparadas para asegurar su eficacia.
  • Ventilar regularmente los ambientes cerrados (al menos una vez al día), sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas para permitir el recambio de aire.
  • No se recomienda rociar o frotar la ropa, el calzado, bolsos, carteras u otras pertenencias con alcohol, lavandina u otras soluciones desinfectantes.

SOBRE LAS PERSONAS:
Este tipo de intervenciones, no sólo no tienen utilidad demostrada en la prevención de la transmisión de virus respiratorios, sino que su uso puede asociarse a potenciales efectos nocivos.
EN EL MARCO DE ESTA PANDEMIA, DE LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, DEPENDERÁ LA SEGURIDAD EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS FAMILIARES


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 01/7/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 1 caso sospechoso.

✔ 55 casos descartados.

✔ 3 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 1 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior). LA PERSONA NO PRESENTA SÍNTOMAS.

✔ 124 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.


UN LOGRO DE TODOS LOS SALADILLENSES – FASE 5

Compartimos el mensaje del Intendente José Luis Salomón acerca del logro de todos sobre el ingreso a esta nueva etapa.

Link para reproducir el video: https://youtu.be/FqAqkf_igWk


SE PRORROGA EL CENSO DEL CAMPO ARTÍSTICO CULTURAL

La Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes anuncia la prórroga hasta el 5 de julio inclusive del censo que la Dirección de Cultura y Derechos Humanos esta realizando junto al Observatorio de Datos de la Secretaría de Desarrollo Local en la comunidad artístico-cultural de Saladillo.

Si todavía no pudiste real izarla te compartimos el link para que puedas completarla:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5dBdWApf8GmvfzPt2KODeT30qVLRbo3b1dj7E0jDPnvbQig/viewform

Las respuestas se usarán con fines estadísticos, por lo que se respeta la privacidad de quienes contesten. Esta información será de gran utilidad para desarrollar políticas públicas relativas al sector.


¿QUÉ APRENDEMOS CUANDO MIRAMOS?
Capacitación en vivo por Malena San Juan.

Desde la Municipalidad de Saladillo te invitamos a sumarte a la capacitación en vivo dictada por Malena San Juan, quien abordará la temática: “El uso de las imágenes en nuestras clases (remotas)”. Algunas reflexiones desde la educación artística. Hacia una construcción de una mirada crítica sobre las representaciones.

🗓 Jueves 2/7
🕓 16hs.
✅En vivo por facebook live de Contacto Ciencia

Auspician:
Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires
Biblioteca del Congreso
Conocimiento y Políticas Publicas
Municipalidad de SaladilloTodaviaEstamosATiempo

www.saladillo.gob.ar

@MuniSaladillo
@CEDHJSaladillo


VENCIMIENTOS DE JULIO

La Oficina de Ingresos Públicos, comunica los próximos vencimientos:

  • 10/7 Servicios Urbanos y/o Sanitarios planta urbana – Cuota 7
  • 13/07 Lotes Plan liga amas de casa – Cuota 71
  • 20/07 Seguridad e Higiene – Periodo 6
  • 20/07 Seguridad e Higiene – Bimestre 03 | Monotributistas
  • 21/07 Derecho Ocupación uso espacio público – Periodo 6
  • 22/07 Red Vial vencimiento mes impar – Bimestre 4
  • 24/07 Impuesto automotor – Patentes – Cuota 2

SALOMÓN DIALOGÓ CON EL MÉDICO SALADILLENSE MIGUEL BUEZAS

El mandatario comunal estableció ayer por la tarde un contacto telefónico con el médico saladillense Miguel Buezas, quien desarrolla su actividad profesional en el Hospital Militar de Buenos Aires.
Durante el diálogo Salomón felicitó a Miguel por la labor cotidiana en esta Pandemia, ya que es el encargado de llevar a cabo el proceso de aféresis mediante el cual se extrae el plasma de los pacientes que han cursado la enfermedad del virus Covid-19.
Esto resulta clave en la investigación sobre el tratamiento con plasma de pacientes recuperados luego de ser positivos.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 30/6/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 0 caso sospechoso.

✔ 55 casos descartados.

✔ 0 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 1 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior). LA PERSONA NO PRESENTA SÍNTOMAS.

✔ 124 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS


USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS Y TAPABOCAS

Te recordamos que por Decreto Provincial 255/202 y Decreto Municipal 805/2020, se dispone en la Provincia de Bs. As., y en todo el Partido de Saladillo respectivamete -a partir del día lunes 20 de abril del corriente- el USO OBLIGATORIO de elementos de protección que cubran nariz y boca o barbijo, para todas aquellas personas que permanezcan o se encuentren circulando en la vía pública, como así también para quienes permanezcan o circulen en lugares cerrados públicos y/o privados de concurrencia pública, tales como comercios y oficinas municipales.
Si alguien no cumple, EXIGILO o da aviso al Municipio.


CHARLA INFORMATIVA PARA EMPRENDEDORES

Desde la Secretaría de Desarrollo Local junto a Provincia Microcreditos, los invitamos a una charla informativa sobre las herramientas que ofrece el banco para emprendedores. Este Martes a las 18hs.
Para inscribirse mandar un mail a desarrollo.local@saladillo.gob.ar


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 29/6/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 0 caso sospechoso.

✔ 55 casos descartados.

✔ 0 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 1 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior). LA PERSONA NO PRESENTA SÍNTOMAS.

✔ 124 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.

ANTE SÍNTOMAS:

  1. Quedate en casa.
  2. Llamá por teléfono a tu médico de confianza o al CAPS de tu barrio.
  3. El profesional de salud te indicará como continuar.

SE HABILITAN NUEVAS ACTIVIDADES DE ACUERDO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL DEL PARTIDO DE SALADILLO



El Municipio de Saladillo informa que se habilita el inicio de nuevas actividades y se modifican horarios de otras ya habilitadas con anterioridad, en concordancia con la situación epidemiológica que atraviesa el Partido, donde no existen casos positivos de COVID-19 desde hace ya 24 días.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que nos encontramos, a continuación se detallan las actividades habilitadas, su horario y modalidad de funcionamiento.

El protocolo de cada una de las mismas se publicará en la página oficial del Municipio www.saladillo.gob.ar/rubroshabilitados y será inspeccionado por cada área del Ejecutivo Municipal que tenga injerencia en razón de la materia que se trate, donde podrán consultar cualquier inquietud al respecto.

1- Locales gastronómicos (restaurantes y bares): quedan habilitados para comenzar a funcionar a partir del día jueves 2 de julio del corriente, de lunes a domingos con horario máximo de cierre a la hora 1:00 y bajo el estricto cumplimiento del protocolo correspondiente para la actividad, el que deberá ser retirado de la Secretaría de Desarrollo Local a partir del día martes 30 de junio desde las 9:00 horas.

2- Actividades culturales: quedan comprendidas dentro de este ítem:
• Transmisión remota y grabación de espectáculos artísticos.
• Escuela de danzas.
• Préstamo de libros en Bibliotecas Municipales.
• Actividades internas de museo.
• Clases particulares de arte y música.
Las mismas podrán realizarlas personas mayores de 16 años, todos los días en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas debiendo cumplir con el protocolo específico. La Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, a partir del día de la fecha, HABILITÓ UN REGISTRO DE INSCRIPCIÓN (para completar este registro ingresar a www.saladillo.gob.ar/covid). Ante cualquier duda deberán efectuar la consulta al correo electrónico cedhj@saladillo.gob.ar o dir.cultura@saladillo.gob.ar

3- Actividades deportivas: a partir del día martes 30 de junio del corriente, podrán realizar las actividades deportivas autorizadas oportunamente, mayores de 16 años, en los días de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas para el caso de gimnasios, pilates y centros de entrenamiento, y en los días de lunes a domingos en idéntica franja horaria, la actividad de pesca, tenis, padel y golf.

4- Actividades recreativas (correr, caminar, andar en bicicleta): a partir del día martes 30 de junio del corriente, quedan unificados los días de dichas salidas ya sea de mayores o menores acompañados por adultos y podrán realizarlas en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas, de lunes a domingos, respetando el protocolo correspondiente y encontrándose prohibida la permanencia en lugares públicos- plazas, parques, circuito deportivo, etc.

5- Reuniones Familiares: A partir del día martes 30 de junio del corriente, se podrán realizar reuniones familiares debiendo cumplir con el protocolo correspondiente. El número máximo de personas podrá ser de 10, siempre y cuando no se supere el 50% de la capacidad física del lugar donde se desarrolle la reunión, respetando los 2 metros de distancia entre personas.


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 28/6/2020

La Municipalidad de Saladillo informa:

✔ 7 casos recuperados.

✔ 0 caso confirmado.

✔ 0 caso sospechoso.

✔ 55 casos descartados.

✔ 0 casos en aislamiento por contacto estrecho.

✔ 1 caso en cuarentena, con aislamiento preventivo domiciliario (por viaje al exterior). LA PERSONA NO PRESENTA SÍNTOMAS.

✔ 124 personas cumplieron cuarentena obligatoria (por viaje al exterior). NO PRESENTARON SÍNTOMAS.

ANTE SÍNTOMAS:

  1. Quedate en casa.
  2. Llamá por teléfono a tu médico de confianza o al CAPS de tu barrio.
  3. El profesional de salud te indicará como continuar.

Post navigation