Hora a hora…

LOGO CORONAVIRUS MUNICIPAL Día a día


 

PANDEMIA CORONAVIRUS LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO TRABAJA DESDE EL CONSEJO ASESOR DE EMERGENCIA SANITARIA PARA REFORZAR LA ATENCIÓN DE LOS CAPS

 

La Municipalidad de Saladillo continúa trabajando en la organización para la descentralización de la demanda de pacientes que pudieran llegar a padecer Coronavirus.

Desde el Consejo Asesor de Emergencia sanitaria establecido días pasados, encabezado por el Dr Alejandro Armendáriz y conformado por las actuales funcionarias de la Subsecretaría de Salud Pública y demás profesionales médicos del área, se llevan a cabo distintas jornadas de capacitación para el personal de los CAPS de la planta urbana y de las localidades del interior. Asímismo se destinan los insumos correspondientes para la correcta atención de los pacientes con patología febril respiratoria que pudieran presentarse durante los próximos meses en el contexto de la pandemia por Coronavirus que atravesamos.

Los días y horarios de vacunación no sufrirán modificación alguna; se realizarán en el exterior de cada establecimiento, en las instalaciones del CAPS móvil, a fin de evitar aglomeración de pacientes en el interior. La vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años se realizará durante los fines de semana frente al palacio municipal en el horario de 14 a 18 hs. Desde el Municipio de Saladillo estamos realizando una importante tarea  en la reorganización y refuerzo en la atención de los CAPS para brindar así una mayor y eficiente accesibilidad por la salud de nuestra comunidad. Hoy comienzan los simulacros de actuación y capacitación al personal en los CAPS.

SI SABES DE NIÑAS, NIÑOS O ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO ¡AYUDALOS!


IMG-20200325-WA0032



lluvia5

CON O SIN LLUVIA CONTINÚAN LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS

Mucha gente nos está cuidando para limitar que el virus se propague en nuestra ciudad, es por ello que los controles continúan las 24hs pero necesitamos de vos más que nunca, aún estamos a tiempo, quedate en casa. Ayudanos a que el virus no circule, hacelo por vos y por tus seres queridos.lluvia5



CORTES (1)SE REFORZARON LOS CORTES DE ACCESO A LA CIUDADlluvia3Durante la mañana de hoy, los funcionarios municipales Diego Valverde director de Servicios Urbanos y Sergio Daloia director de la Red Vial, encabezaron un operativo de fortalecimiento de los montículos de tierra que limitan el acceso a la ciudad.

CORTES (4)se pide a la comunidad respetar estos cortes y sólo transitar por los ingresos habilitados que son los de Av. Frocham, Av Saavedra, Acceso Juan Manuel de Rosas y Acceso Néstor Kirchner.CORTES (3)



Se está realizando un gran esfuerzo entre muchos actores de nuestra comunidad para limitar la circulación de personas, ya que el virus se mueve con la gente, si la gente se detiene también lo hace el virus.

Seamos solidarios, la prevención la hacemos entre todos.


 

mascaras6Profesores de nivel Secundario, Terciario y Universitario ofrecieron al Municipio y ya están desarrollando protectores faciales para el personal que se encuentra en los diferentes puestos de control e información ubicados en los accesos al Partido de Saladillomascaras7.Dichos protectores se están realizando con 6 impresoras 3D que facilitaron el Centro Universitario Regional Saladillo -CURS-, CFR Saladillo, Escuela de Educación Técnica N°1, I.S.F.T. N° 135 y Armando Greco.mascaras5Se proyectan fabricar mas de 50 unidades, mañana finalizará la primera etapa de producción.mascaras3El Municipio quiere agradecer esta importante iniciativa de nuestro sistema Educativo Local!!mascaras2

#QuedateEnCasa
#TodaviaEstamosATiempo
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos


LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO INFORMA
informamos a la comunidad que la oficina de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo se encuentra atendiendo de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas.

horariosCAPS

 

 

A partir del día miércoles 25 de marzo los pedidos por alimentos, ante la emergencia sanitaria, se realizaran vía mensaje de whatsapp teniendo en cuenta cada CAPS de referencia y respetando los horarios que se detallan.

Post navigation