Médicos

medicos1 Asesores de Emergencia Sanitaria


SE CONFORMÓ EL CONSEJO ASESOR DE EMERGENCIA SANITARIA

La Municipalidad de Saladillo se organiza para trabajar en la descentralización del tratamiento de personas que puedan llegar a padecer Coronavirus y que como medida sea necesario el aislamiento.

En la tarde de ayer el Intendente Ing. José Luis Salomón, convocó a profesionales médicos que han sido funcionarios Municipales del área, para conformar el Consejo Asesor de Emergencia Sanitaria, junto con las actuales funcionarias de la Subsecretaría de Salud Pública Municipal.

Este Consejo será coordinado por el Dr. Alejandro Armendáriz y está conformado por la Dra. Martina Antonelli, la Lic. Ana Laura Góngora, la Dra. Patricia Gatti, el Dr. Martín Loiza y el Dr. Diego Abelenda; quienes estarán en las cuestiones operativas. También participarán brindando su asesoramiento, los Dres. Eduardo González y Néstor Zalazar.

El objetivo de este Consejo es favorecer la organización del primer nivel en el contexto actual de la pandemia por Coronavirus que nos toca atravesar, potenciando determinados CAPS para la atención específica de los pacientes que presenten síntomas. En estos días se llevan a cabo simulacros de actuación para la capacitación del personal y la optimización del recurso humano.medicos2También, mediante la figura del Dr. Armendáriz, se ha establecido un canal directo de comunicación con los demás efectores de salud de nuestra localidad, como es el Hospital Dr. Posadas, Clínica Saladillo, empresa Udem, Círculo Médico y otros efectores de nuestra ciudad, que puedan aportar ante la emergencia.

Post navigation