6 de marzo

Logo-cambiemos

Comunicado de prensa:

“EL 6 de marzo necesitamos que los chicos estén aprendiendo”

Desde el Bloque de Concejales Cambiemos, conocemos y entendemos  la necesidad de una recomposición del salario docente, y a pesar de que la huelga es un derecho indispensable a fin de promover y defender los intereses laborales, su ejercicio debe armonizarse con los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los empleadores, tal como lo manifiesta la Organización Internacional del Trabajo, en este caso, con el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.

Creemos que la discusión salarial, de infraestructura, y técnica, se puede dar con los niños, jóvenes y adultos paralelamente aprendiendo en las escuelas, mientras se respeta el calendario escolar, pautado por la  Resolución N° 4282/18. La historia de la educación nos muestra que nunca se cumplió con la Ley Nacional N° 25.864/03 que fija un mínimo de 180 días de clase.

Entendemos que la disminución en la cantidad de esos días, que se produce como consecuencia de los días de paro, afectan la educación de todos los alumnos, pero fundamentalmente la de aquellos niños que por situaciones de vulnerabilidad no tienen otra forma de acceder al conocimiento.

 

Es por ello que consideramos que resulta de imperiosa necesidad que se garantice el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo, para que a través del pleno ejercicio del derecho a la educación, se puedan alcanzar mejores niveles de bienestar comunitario, económico, social y cultural.