La tenencia

Bloque unidadUnidad Ciudadana | Pedido de informe por la tenencia responsable de animales

El pasado martes, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto al Departamento Ejecutivo para que a través de la Dirección de Bromatología informe qué medidas, y acciones concretas se están llevando adelante para garantizar la tenencia responsable de animales. En Saladillo se viene incrementando año tras año la cantidad de perros callejeros, los cuales muchos están enfermos, lastimados, maltratrados y sin las vacunas correspondientes.
Si bien existe folletería en cuanto a la tenencia responsable de animales, es necesario conocer en detalle las campañas que se desarrollan en cuanto a prevenir, vacunar, castrar a los animales.
Son de público conocimiento algunos de los daños ocasionados por perros -que se encuentran en la vía pública, con o sin dueño- a vecinos victimas de mordeduras, caídas, etc. Por lo que creemos fundamental la necesidad de trabajar fuertemente en el fomento a la adopción de perros.
Además el proyecto solicita informe acerca de los trabajos y acciones conjuntas que realizan con el Albergue Canino Municipal, el Juzgado de Faltas y las Asociaciones Protectoras de Animales.