Era distinto…

NESTORNéstor vive en el Pueblo | La Campora Saladillo

El flaco era distinto a todos, fue quien supo devolverle al pueblo argentino la dignidad, la esperanza y el futuro. Fue quien renfundo la Patria desde que asumió la presidencia en mayo de 2003. Fue quien con sus políticas incorporó a miles de jóvenes a la militancia, fue quien le devolvió los derechos y mejoró las condiciones de vida a miles de trabajadores, jubilados, empresarios, niños y niñas. Fue quien interpretó mejor el momento histórico y se la jugó por los que menos tienen, generando empleo genuino, consumo, crecimiento y políticas publicas con una presencia fuerte del Estado, con inclusión y más igualdad pensando siempre en los más vulnerables, enfrentándose a los sectores más poderosos y concentrados de la economía, corporaciones y grandes empresas. Se ganó un lugar en cada uno de nuestros corazones por habernos dejado un país desendeudado, una patria más justa, libre y soberana, una democracia con todas las voces y uno de los pilares fundamentales; la política de derechos humanos. Nos dejó mucho, y lo más importante que tenemos es su legado. Su lealtad con el Pueblo. Su humildad, su sensibilidad y su sencillez, su mirar para seguir construyendo con amplitud y pluralidad, entre todas y todos, de manera colectiva la Patria que nos merecemos.La Cámpora, SaladilloLogo la campora

Néstor cerró los ojos para abrir millones…
Aquel 27 de octubre de 2010 trajo una de las peores noticias para el movimiento nacional y popular, el hombre que había refundado la Patria, Néstor Kirchner, que había asumido como presidente en el año 2003, el despeinado y sin corbata, aquel que rompió todos los protocolos, el flaco distinto a todos, el que fue políticamente incorrecto, nos decía hasta siempre compañeros. Ese día fue el día que millones no hubiésemos querido vivir, pero ese día entre un nuevo censo y las lágrimas que brotaban del alma, millones despertaron, y nada se detenía, la Patria seguía en movimiento… es lo que él hubiera querido, sin dudas, porque vivió hasta su último aliento para servir a la política.
Néstor,
Pensar a Néstor, es pensar en la recuperación de un país devastado y saqueado por las grandes corporaciones, empresarios, políticos corruptos y turbios que llevaron al estallido social de 2001 provocado por el menemismo y la Alianza. Muchos de ellos,

hoy ocupan cargos en el gobierno nacional y provincial.

Néstor no se murió, vive en el corazón de cada argentino y su legado descansará por siempre en el pueblo. El hombre que vino a proponer un sueño, el que le devolvió las esperanzas a un pueblo, el que le devolvió la política como herramienta de transformación a la juventud, la educación, salud y por sobre todo a los jubilados vive como un fuego eterno, ¡te vamos a recordar siempre!
“Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo” Eduardo Galeano sobre Néstor, el único héroe en este lío.
Frente Unidad CiudadanaLogo Unidad Ciudadana