Se va la 2da.

EriLos concejales de Unidad Ciudadana solicitan una Agenda Cultural Mensual

Este martes se aprobó por unanimidad un proyecto de Unidad Ciudadana en el que le solicitan a la Secretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos la creación de una Agenda Cultural Mensual para que con representantes del arte y la cultura locales articule, organice y difunda todas las actividades que realizan los artistas locales.
El objetivo es que se conozca la oferta cultural que existe en el partido de Saladillo, que incluye muestras, obras, espectáculos de los espacios artísticos en el ámbito de lo público y lo privado, articulando además con los talleres municipales que se dictan en las localidades de Del Carril, Cazón, Álvarez de Toledo y Polvaredas, así como también en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), donde también se desarrollan actividades.
La concejala Erika García dijo que “es la segunda vez que presentan el proyecto, y esperemos que esta vez se concrete la Agenda Cultural Mensual. Es necesario fomentar, y apoyar a todos nuestros artistas revalorizando su trabajo, reconociéndolos y generando una herramienta que permita difundir aún más todo el trabajo que hacen.
“Además la agenda les permite a los vecinos conocer y elegir con antelación las diferentes propuestas culturales ya que en el último tiempo la oferta se amplió y diversificó muchísimo”, finalizó la edil.

Post navigation