Plan garrafas

Bloque unidad

Bloque Unidad Ciudadana | Solicitan la creación de un Programa Municipal para la compra de Garrafas.

El pasado martes se aprobó por unanimidad un proyecto para que el Departamento Ejecutivo implemente un Programa Municipal de Garrafas en todo el partido de Saladillo y así garantizar la oferta del gas licuado envasado.
En el territorio de Saladillo hay más de dos mil familias que consumen gas envasado, muchas de las cuales utilizan garrafa para cocinar, calefaccionarse y bañarse, y que con los aumentos que se vienen suscitando se les hace imposible acceder a ella.
Al respecto, la concejala Erika García indicó que “este programa tiene que ponerse en marcha ahora, que estamos transitando los días más fríos del año. Si bien sabemos que el ANSES a través del Programa Hogar brinda una ayuda económica a aquel o aquella que no tiene conexión al gas de red domiciliaria es insuficiente, hoy por hoy no alcanza”.
Hace algunos meses, la concejal Erika García y militantes de Unidad Ciudadana habían realizado una recorrida por los barrios Falucho y Aguilera pidiendo el acompañamiento con la firma al proyecto presentado días atrás.
Por otro lado, la Concejala agregó que ”este programa es una herramienta que se le brinda al Poder Ejecutivo para que la ciudadanía tenga acceso a la compra de garrafas al precio de referencia, al precio que tiene que estar. Es el Estado quien tiene el deber de cuidar el bolsillo de las y los vecinos garantizando por ejemplo, distintos puntos de venta para la accesibilidad, y/o a través de un relevamiento y control de precios de los comercios que ofrecen la venta de gas licuado”.

Post navigation