De visita

Luana Volnovich  (1)La Diputada Nacional Luana Volnovich visitó Saladillo

Fue este jueves, en una recorrida que hizo por nuestra ciudad organizada por Unidad Ciudadana, donde brindó además una conferencia de prensa y una charla con vecinos acerca de la reforma previsional y la situación que atraviesan hoy los jubilados.
En un encuentro organizado por Unidad Ciudadana, la Diputada Nacional, Luana Volnovich, estuvo en Saladillo donde visitó el centro de jubilados Mitre y mantuvo una charla. De la actividad participaron las Concejalas Erika García, María de los Ángeles Mancini, el Concejal Danilo Mengarelli, dirigentes de Nuevo Encuentro, Peronismo militante y La Cámpora. También estuvieron presentes vecinos del centro de jubilados San Roque.Luana Volnovich  (2)En conferencia de prensa, la legisladora nacional, indicó: “En nuestras recorridas por distintos lugares vemos un común denominador: que a la gente no le alcanza, a los jubilados hoy no le alcanza”, y agregó: “En estas últimas semanas nos hemos enterado lo que va a ser la movilidad anual hasta el mes de diciembre. Hoy un jubilado que cobra la mínima con esta fórmula cobrará 5 mil pesos menos que lo que hubiese cobrado con la formula anterior. Hoy los jubilados se están endeudando para pagar la luz”.
Por otra parte, Volnovich fue contundente y expresó: “Nosotros vemos la desprotección en que están hoy los jubilados. Con esto se viola la constitución nacional porque la seguridad social es un derecho. Esto va a terminar con la receta que ya vimos del FMI que es la AFJP”.
Por último, la diputada concluyó: “La reforma previsional afecta a todos, no solo a los que ya están jubilados sino a todos los trabajadores. Además siguen destruyendo el trabajo formal con los despidos y esto genera problemas como la des financiación del sistema previsional y por otra parte si la gente no tiene aportes a partir de las 60 o 65 años se muere de hambre”.

Post navigation